Presentación

La taberna del foro.
Responder
Mensaje
Autor
Tom
País: España

Presentación

#1 Mensaje por Tom » 28 Nov 2019 18:23

Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en este foro y no se si la presentación se hace como " nuevo tema" o existe algún lugar para hacerlo......
El año pasado adquirí un Comando con un Perkins 4 -108 , con bastantes cosillas para hacer.
Voy a adjuntaros un par de fotos que tengo, posteriormente añadiré mas.
Tengo algunas piezas que el anterior propietario me ha ido facilitando ya que tenia otro para ir destripando , cambio con las tracciones , otro 4-108 y alguna cosilla más.
Tengo una gran duda con los cinturones de seguridad. Se que atrás está exento , pero delante , este en concreto no es industrial o lo cambiaron en algún momento y los lleva. Cuando lo adquirí tenia dos asientos de Peugeot con los cinturones de época Silca que imagino serian del Comando, el propietario anterior me envió el asiento corrido delantero de dos plazas y el individual del copiloto.
Mi duda es puedo aprovechar los SILCA o tengo que ponerle otros ? el del medio , será de cintura? Si alguien tuviese alguna foto de como quedan en el suyo se lo agradecería ..
Un saludo a todos y gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

albertd
País: españa

Re: Presentación

#2 Mensaje por albertd » 29 Nov 2019 21:19

Tom set bienvenido a este foro de los tocados por la chatarosis, que no es tu caso se le ve muy entero tu fierro.
Respecto a los cinturones al ser industrial no esta obligado a llevarlos
De fabrica solo lleva anclajes para el delantero y solo para los exteriores el central carece de anclaje.
Set bienvenido
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...

albertd
País: españa

#3 Mensaje por albertd » 29 Nov 2019 21:21

Y NOTA PARA EL ADMINISTRADOR PARA CUANTO UN APARTADO DE PRESENTACIONES
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...

Javier
Socio

#4 Mensaje por Javier » 30 Nov 2019 11:33

Hola Tom ,bienvenido al foro ,ese comando africano estuvo a la venta hace unos cuatro años y lo publique como todos en comandos y tractorcillos en venta .tiene muy buena pinta ,el mío del 79 no tuvo cinturones de origen el anterior dueño se los puso y en otro comando que tuve no se los ponía y se mosqueada el ingeniero de la ITV y mi pareja.Un día me paró Tráfico yme dijo un GC comandero que se los quitase que no llevaba,así que yo los he dejado anclados en las orejas de la capota de hierro.y me los pongo ilegalmente, saludos.

Tom

#5 Mensaje por Tom » 30 Nov 2019 19:46

Gracias por las respuestas chicos.
Exteriormente si está entero y sin podridos.
De motor tendré que hacerle algunas cosillas.

Jordi comando
Socio

#6 Mensaje por Jordi comando » 01 Dic 2019 00:44

Bienvenido Tom, se ve bonito el aparato.
Si no he entendido mal, esta catalogado como turismo , a lo que pasa itv 1 vez al año.
Si es así, creo que si esta obligado a llevar cinturones en los asientos delanteros.
Pero si en vez de turismo con numero de homologación 1000, fuera un turismo comercial de 2unda o furgoneta con catalogación 1040, entonces no estaría obligado a llevarlos, y debería pasar itv cada 6 meses...
El numero de catalogación 1000 o 1040, esta en la parte izquierda arriba de la ficha técnica.
Espero te sirva...
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”

Tom

#7 Mensaje por Tom » 01 Dic 2019 12:42

Gracias Jordi.
Si está catalogado como turismo , ITV cada año.
Ya tenía claro lo de cinturones atrás no , delante si.
Mi duda es que tiene unos Silca y no tengo ni idea de cómo van , porque el asiento doble , sirve un cinturón pára los dos eventuales pasajeros y no me queda claro cómo van , por más que hecho probado no sé cómo deben abrochar al los pasajeros.

administrador
Administrador del Sitio

#8 Mensaje por administrador » 02 Dic 2019 14:36

albertd escribió:
29 Nov 2019 21:21
Y NOTA PARA EL ADMINISTRADOR PARA CUANTO UN APARTADO DE PRESENTACIONES
Albertd,

tal y como está escrito en las normas del foro que paso a textualizar y ya como algo implícito en la norma universal en la relación social de los seres humanos cuando entran por primera vez en un grupo es presentarse como un acto de cortesía.

"Cuando usted accede por primera vez al foro, es norma de cortesía que se presente al resto de usuarios..."

El usuario tiene los medios para presentarse en el foro y si no se ha hecho de otra forma es porque entre los socios del club no se ha decidido así. No porque el Administrador quiera o no tener un apartado de Presentaciones.

Recordarte que utilizar mayúsculas y letras de gran tamaño implica que estás gritando al resto, por lo que se puede interpretar como una falta de respeto.

Por favor, rogamos mantenga la compostura.

Jordi comando
Socio

#9 Mensaje por Jordi comando » 04 Dic 2019 16:31

Tom escribió:
01 Dic 2019 12:42
Gracias Jordi.
Si está catalogado como turismo , ITV cada año.
Ya tenía claro lo de cinturones atrás no , delante si.
Mi duda es que tiene unos Silca y no tengo ni idea de cómo van , porque el asiento doble , sirve un cinturón pára los dos eventuales pasajeros y no me queda claro cómo van , por más que hecho probado no sé cómo deben abrochar al los pasajeros.
Que suerte has tenido con los papeles, el hecho de que sea turismo es una vendicion.
Yo los cinturones delanteros los he atornillado con los mismos agujeros con los que se fija el asiento.
El del medio un cinturón ventricular, atornillado en la vigueta inferior del mismo respaldo del asiento.
Es lo que yo he hecho, en la itv no me han dicho nada a ese respecto, otra cosa es que tu los quieras asegurar bien.
Hay puntos donde atornillarlos, creo que el el lateral detras de las puertas...
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”

Responder