Presentación

La taberna del foro.
Responder
Mensaje
Autor
LuisJavi
Socio
País: ESPAÑA

Presentación

#1 Mensaje por LuisJavi » 22 Nov 2019 19:35

Hola a todos!
Somos Luis J y Agustín, somos profesores de carrocería en un centro de FP, en Zaragoza y estamos restaurando un Jeep Viasa Comando "D" del año 73. Una joyica. De momento lo tenemos totalmente desmontado y vamos con los chavales haciendo cada pieza meticulosamente. El chasis y la zona inferior de la carrocería las tenemos ya preparadas. Ahora nos falta encontrar tacos de carrocería para apoyarla en el chasis.
Estamos bastante ilusionados con el proyecto y los chavales también disfrutan.
Incluyo unas fotos de cómo lo llevamos. Como podéis observar, aun queda camino por disfrutar.
Un saludo a todos y esperamos encontrarnos pronto en alguna concentración con el coche en plena nueva juventud.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

comancat
País: españa

Re: Presentación

#2 Mensaje por comancat » 22 Nov 2019 23:44

Bienvenidos y excelente eleccion para enseñar a la gente joven la mecanica de antaño. restaure uno igual del 72.saludos.

Javier
Socio
País: España

#3 Mensaje por Javier » 23 Nov 2019 11:12

Bienvenidos,no podía ser en otro sitio ,la cuna del comando en Zaragoza,por mi parte contad con mi apoyo y alguna pieza si hiciera falta,esperamos esa evolución con ilusión y os esperamos con el l comando en alguna concentración,como no,y si le cogéis el gusto y quereis seguir con uno que tengo en marcha y bien de chapa para dejarlo niquelado todo es hablarlo.saludos.

Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk

Javier
Socio

#4 Mensaje por Javier » 23 Nov 2019 11:26

No dejéis de poner fotos ,las gomas de carrocería las hacia un socio llamado Albert,otras piezas en covasu en valencia nuevas y usadas en la Almunia venden casi de todo un par de socios acaparadores de comandos donde los haya

Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk

hombrados
Socio

#5 Mensaje por hombrados » 23 Nov 2019 12:55

Hola, ese comando salio de La Almunia hará cuatro años o así, es un barreiros si no recuerdo mal, se lo comprasteis a Antonio, que se lo llevo a Grisen para restaurarlo con unos amigos y se quedo a mitad el proyecto. hace un año o así lo volvió a poner a la venta, le había perdido la pista, si queréis tacos de carrocería yo los fabrico en poliuretano. ¿Que centro es? algún día de los que baje por Zaragoza os puedo hacer una visita. Yo estoy en La Almunia.
Foto0035.jpg
Yo no elegí que me gustasen los comandos, simplemente tuve suerte

gorka
Socio

#6 Mensaje por gorka » 23 Nov 2019 14:24

Bienvenidos y no dejéis de poner fotos y de contarnos como va. Gran iniciativa enseñar a valorar los coches clásicos a las nuevas generaciones.

LuisJavi
Socio

#7 Mensaje por LuisJavi » 24 Nov 2019 22:52

hombrados escribió:
23 Nov 2019 12:55
Hola, ese comando salio de La Almunia hará cuatro años o así, es un barreiros si no recuerdo mal, se lo comprasteis a Antonio, que se lo llevo a Grisen para restaurarlo con unos amigos y se quedo a mitad el proyecto. hace un año o así lo volvió a poner a la venta, le había perdido la pista, si queréis tacos de carrocería yo los fabrico en poliuretano. ¿Que centro es? algún día de los que baje por Zaragoza os puedo hacer una visita. Yo estoy en La Almunia.
Foto0035.jpg
Hola a todos, muchas gracias a todos por la bienvenida.
Hombrados, es el mismo Jeep que dices. Se lo compramos a Antonio el año pasado, de Grisen. Lo tenía medio desmontado todo y nos lo trajimos para el centro de formación. El motor es el 2007 cc barreriros y lo conseguimos arrancar a final del curso pasado. Dicho centro de formación se llama CF Arsenio Jimeno, está en la calle Rosalía de Castro, en el Áctur, un centro de formación que hay al final de la calle. Estamos por las tardes, por si quieres pasarte algún día a verlo.
De momentos, lo que nos corre más "prisa" son los tacos de carrocería, sí. Los vi por Wallapop en la Almunia, imagino que serás tú. SI es así Ya nos dirás cómo lo podemos hacer para conseguirlos.

Nos hemos metido con los chavales ya con aletas delanteras y laterales de carrocería y la verdad, es una gozada trabajar con estas chapas de antes. Las de ahora son papel de fumar.

Muchas gracias a todos, seguiremos informando.

LuisJavi
Socio

#8 Mensaje por LuisJavi » 24 Nov 2019 22:57

Por cierto,
el portón trasero no existe. Queríamos intentar hacerlo, pero necesitaríamos planos o medidas del portón. ¿Alguien sabe cómo conseguir dichos planos o medidas?

Como anécdota, os contaré que hace poco me enteré que en el garaje de casa de mis padres donde he vivido más de 30 años, me dijo mi padre que cuando vinimos a esta casa,en el año 81 (yo tenía solo 3), había un montón de Comandos nuevos, ya que la fábrica donde los hacían estaba en la misma manzana, en la calle Escoriaza y Fabro.

Saludos

hombrados
Socio

#9 Mensaje por hombrados » 24 Nov 2019 23:29

En cuanto pueda os hago una visita, ese comando se fue de aquí con portón.

Jordi comando
Socio

#10 Mensaje por Jordi comando » 25 Nov 2019 22:59

Me ha gustado esta presentación, haciendo escuela...
Seguire atento a los progresos del aparato.
Mucha suerte con la restauración, que entre tantos ojos seguro saldra todo a delante...
A ver si lo podemos ver en la próxima nacional o la siguiente.
Saludos!!
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”

Javier
Socio

#11 Mensaje por Javier » 26 Nov 2019 13:35

Yo tengo un portón bastante perjudicado perro reconstruible ver cuándo lo suelto y os lo hago llegar,soy de Calahorra y siendo para ese comando lo tenéis gratis.
Mi tfno 606289373

Mey

#12 Mensaje por Mey » 26 Nov 2019 15:30

Bienvenido... buen proyecto para disfrutar ....

LuisJavi
Socio

#13 Mensaje por LuisJavi » 26 Nov 2019 16:48

Muchas gracias a todos. Esperamos veros pronto. Seguimos recuperando piezas oxidadas.
Por cierto, hombrados, ¿ también haces o sabes cómo conseguir los tacos silentblocks de las ballestas?
¿Dónde me aconsejáis comprar los amortiguadores?
Javier escribió:
26 Nov 2019 13:35
Yo tengo un portón bastante perjudicado perro reconstruible ver cuándo lo suelto y os lo hago llegar,soy de Calahorra y siendo para ese comando lo tenéis gratis.
Mi tfno 606289373
Javier, te cojo la palabra ¡¡y el portón!! :D :D
Muchísimas gracias. Hablamos!
Mi tfno 678930566

hombrados
Socio

#14 Mensaje por hombrados » 26 Nov 2019 17:47

LuisJavi escribió:
26 Nov 2019 16:48
Muchas gracias a todos. Esperamos veros pronto. Seguimos recuperando piezas oxidadas.
Por cierto, hombrados, ¿ también haces o sabes cómo conseguir los tacos silentblocks de las ballestas?
¿Dónde me aconsejáis comprar los amortiguadores?
Javier escribió:
26 Nov 2019 13:35
Mi tfno 606289373
Javier, te cojo la palabra ¡¡y el portón!! :D :D
Muchísimas gracias. Hablamos!
Mi tfno 678930566
Tacos de las ballestas tiene el club ponte en contacto con Juanin o Gorka y ellos te dirán. Lo que no tengo claro es si valen los de comando S para Barreiros. Podemos hacer una cosa yo tengo aquí un juego de silenblock de ballesta para comando S, la semana que viene me paso por allí y comprobamos si valen.
Los amortiguadores yo los compre en tiendas de repuesto de internet. la semana que viene hablamos de todo.

albertd

#15 Mensaje por albertd » 27 Nov 2019 15:59

Leer una presentacion como esta, me llena de alegria y felicidad
Set bienvenidos y no os corteis en el proyecto y en piezas
Que alguna encontraremos entre todos.
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...

LuisJavi
Socio

#16 Mensaje por LuisJavi » 28 Nov 2019 09:38

Muchas gracias!!
Hombrados, nos vemos pues la semana que viene una tarde.

hombrados
Socio

#17 Mensaje por hombrados » 03 Dic 2019 21:48

LuisJavi escribió:
28 Nov 2019 09:38
Muchas gracias!!
Hombrados, nos vemos pues la semana que viene una tarde.
Esta tarde me he pasado por en centro de FP Arsenio Jiménez, no estaba LuisJavi, pero estaba Agustín y un montón de chavales que los he visto muy entusiasmados con el proyecto que tienen entre manos, espero que alguno se anime y se pase por el foro, LuisJavi me volveré a pasar por allí para conocernos, aquí me tenéis para lo que necesitéis, restaurar un comando siempre es un proyecto ilusionante pero si ademas lo haces con chavales que están aprendiendo un oficio es gratificante. Mucho animo, al final el esfuerzo tiene recompensa.

Responder