presentacion propietario comando v6

La taberna del foro.
Responder
Mensaje
Autor
javier capellan
País: España

presentacion propietario comando v6

#1 Mensaje por javier capellan » 31 Ago 2019 08:32

Buenos días a todos, y gracias por darme cabida en este fantástico club, y foro de estas maravillosas maquinas,
como indico en el asunto, soy poseedor de una unidad de las 3 que al parecer se matricularon en España, de jeep comando v6 de gasolina, motor dauntless buick
fabricados en Zaragoza a mediados de los 70 por encargo de la red internacional de American Motors, entonces propietaria de Jeep, para exportar a mercados como Venezuela, o Sudáfrica, no se el motivo pero el caso es que solo 3 unidades de estas maravillosas maquinas, se quedaron aquí, estéticamente es idéntico al jeep comando normal, cambia, la mecánica, el motor es un 6 cilindros en v de aproximadamente 3.700cc. de gasolina y declara unos 160 cv. la caja de cambios es de tres velocidades en vez de cuatro. y marcha atras pero lo suficientemente largas, para ponerse a 100/120 km/h con cierta rapided y facilidad, sin revolucionar mucho el motor. los asientos delanteros son 2 individuales, en vez de banqueta, cambian algunas cosas del interior, así como los emblemas exteriores y manillas de puerta haciendo referencia a jeepster, en vez de a jeep o viasa, puesto que se fabricaron con las especificaciones americanas.
comentaros que el motor es una delicia, desde el ralentí, que no se oye, parece que se a calado pero no, ahí sigue ronroneando, como a cualquier régimen,
un motor lleno. No se si habrá alguno mas registrado por este foro, o si siguen existiendo los 3 actualmente.
Gracias a todos.
un saludo desde La Rioja.

Jordi comando
Socio

Re: presentacion propietario comando v6

#2 Mensaje por Jordi comando » 31 Ago 2019 11:16

Hola Javier, lo primero felicitarte por tener el honor de poder disfrutar de este singular comando.
Nos gustaría saber mas de ti. Desde cuando tienes la joya, que te ha llevado a comprarlo,como lo has encontrado,que nos pongas fotos de ma misma , del motor, interior, etc...
Necesitamos ver fotos, sonos muy marujones...
Que tal va de consumo... Etc...
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”

cabirols
Socio
País: españa

#3 Mensaje por cabirols » 31 Ago 2019 12:06

Bienvenido bienvenido a este club de chiflados
cómo te ha dicho Jordi pon un reportaje de fotos
que yo sepa aquí hay dos uno por Segovia y otro por Ibiza
Saludos
Joan

albertd
Socio

#4 Mensaje por albertd » 31 Ago 2019 16:21

Javier.... que decirte tienes uno de los GRIALES buscados y disfrutandolo,,, en hora buena
solo un ruego ????? Lo veremos en alguna quedada ¿¿¿¿¿¿
Me repito como otros set bienvenido a este foro de tostados por los fierros
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...

gorka
Socio

#5 Mensaje por gorka » 31 Ago 2019 19:22

Bienvenido Javier aquí estamos para lo que necesites. Interesante unidad y suerte de haberla encontrado. De que zona de La Rioja eres? Yo vivo en arnedo cuando quieras quedamos .

castorin
Socio

#6 Mensaje por castorin » 31 Ago 2019 19:42

Bienvenido Javier. Alberto desde Herce ( la Rioja).
Será un placer conocerte y compartir un vino viendo esa joya. Un saludo.

alegrata
Socio

#7 Mensaje por alegrata » 31 Ago 2019 20:02

Si quedas con ellos guarda las llaves en lugar seguro. :D

gorka
Socio

#8 Mensaje por gorka » 31 Ago 2019 20:40

alegrata escribió:
31 Ago 2019 20:02
Si quedas con ellos guarda las llaves en lugar seguro. :D
🤫🤫🤫🤫🤫🤫🤣🤣🤣

javier capellan

#9 Mensaje por javier capellan » 31 Ago 2019 20:48

ImagenImagenImagen
No será para tanto
Yo soy de Logroño
No hace mucho que lo tengo apenas unos meses, la adquisición fue un poco casual ya que anteriormente tuve uno el perkins normal, y disfruté con el, hace unos meses a traves de un amigo me enteré de este, lo tenía su único propietario, un industrial de Barcelona a buen recaudo, no tarde en decidirme puesto que conocía la historia del modelo y que había muy poquitos matrículados en España, también he de decir que aún que no diré el precio de compra, el vendedor sabía lo que tenía, ósea que lo pagué caro, nunca se ha restaurado, está mantenido, fue pintado de otro color eso si, originariamente era azul clarito, el propietario decidió darle un verde metalizado por que según el de azul daba mucho el cante,
De consumo no se como irá puesto que apenas lo he andado, falta ponerlo al día de aceites y poco más, cambiar neumáticos y pasarle la Itv, creo que lleva caducada unos 4 años
Me encantaría llevarlo a alguna concentración,
Y los que queráis verlo a vuestra disposición,
Ahí van unas fotos.
IMG_4433.JPG
IMG_4441.JPG
IMG_4441.JPG
IMG_4441.JPG
IMG_4441.JPG
IMG_4439.JPG
IMG_4439.JPG
IMG_3858.JPG
IMG_3858.JPG
IMG_4434.JPG
IMG_4437.JPG
IMG_4431.JPG

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gorka
Socio

#10 Mensaje por gorka » 31 Ago 2019 22:05

Es conocido ese comando. Estuvo mucho tiempo en venta. Le tenía pérdida la pista. Cualquier duda que tengas pregunta que te ayudaremos. La próxima concentración será en Zamora así que alli lo puedes presentar en sociedad....😜😜😜 . Y si quieres almorzar bien te vienes un fin de semana a arnedo y nos enseñas el comando a castorin y a mi...😂😂😜😜

Jordi comando
Socio

#11 Mensaje por Jordi comando » 01 Sep 2019 09:49

Ese comando lo fui a ver yo hace unos 3 años en Barcelona.
Entonces , tenia los frenos clavados y sin itv, por lo que no lo pude probar. Solamente lo arrancamos en el garage y probamos marcha atras y adelante...
Aún con los frenos clavados, se movió sin mucho esfuerzo, incluso en 3era tiraba estando frenado...
Las pegas que en mi opinión tiene este comando, es que esta lleno de relojes y esta feo por dentro, ademas de los pilotos añadidos en la parte trasera...
Nada que con un trabajo de restauración no pueda subsanarse...
Celebró ver que al final alguien lo cuidara como es debido, y ademas sabemos de el en el club.
Un saludo y esperamos ir viendo las mejoras por aqui.
La nacional, para el 1 de mayo...
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”

javier capellan

#12 Mensaje por javier capellan » 01 Sep 2019 21:54

Gracias chicos,
Si me gustaría tenerlo listo para la próxima concentración en Zamora,
Que fecha es?
Por supuesto que quedaremos a almorzar algún domingo, y más estando tan cerca,
Respecto a lo que dices Jordi, si habrá que retocar algunas cosas y quitar otras que le puso el hombre y que no quedan muy bien, y lo de los frenos los acababa de arreglar en un taller de allí de su barrio en Barcelona como bien dices, supongo que sería el mismo garaje de donde yo lo saqué, tendré que hacer algo de restauración, la verdad que mal no está el estado general es bastante bueno,
Tengo que cambiar neumáticos que están en muy mal estado, lleva llanta 15, no se por que ya que suelen llevar 16
Me gustaría poner neumáticos con más perfil para que levante algo más y hacer algo en las ballestas parece que están cedidas, no sé qué neumáticos les soléis poner a vuestras máquinas y si le hacéis algo a las ballestas,
IMG_3576.JPG
Quisiera a ser posible dejarlo estéticamente como este de La foto que adjunto

javier capellan

#13 Mensaje por javier capellan » 01 Sep 2019 22:01

Aquí pongo una foto del garaje donde estaba por si te suena, de cuando fui a por el
IMG_3937.JPG

gorka
Socio

#14 Mensaje por gorka » 01 Sep 2019 22:25

Lo que comentas de las llantas. Son las suyas, los primeros comandos tanto Barreiros como gasolina llevaban llanta 15 . Igual que los de USA.

javier capellan

#15 Mensaje por javier capellan » 01 Sep 2019 22:42

Ok, gracias por el dato Gorka
Todavía queda mucho por aprender de Comandos

Jordi comando
Socio

#16 Mensaje por Jordi comando » 01 Sep 2019 22:50

Si ese garage es donde lo vi. Al salir , la calle es mas bien estrecha...
La concentración para el puente del 1 de mayo.

Lo del perfil de neumáticos, primero pasate por una itv que te digan equivalencias segun lo que ponga en tu ficha, ya que por lo que tengo entendido, no es lo mismo 7 x 16, que 7.16...
Enterate bien...
Esas llantas de origen que llevas quedan muy bien. Tienen 4 orificios que no llevan las 16 y creo que algo de desplazamiento ...

Javier
Socio

#17 Mensaje por Javier » 05 Sep 2019 16:13

Bienvenido ,aquí otro colega de Calahorra a vueltas con estos cacharros que tanto nos desesperan,para lo que necesites aquí estamos, saludos.

Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk

Gsusin

#18 Mensaje por Gsusin » 06 Sep 2019 20:52

Bienvenido Javier!
Ya se quien se me adelantó!😉
Lo que no has mencionado es, que eres el SEGUNDO PROPIETARIO, ya que Paco, fue el que lo compró en origen, eso me dijo, eso es un plus a tu Comando

Un abrazo y enhorabuena por tu nuevo juguete
javier capellan escribió:
31 Ago 2019 08:32
Buenos días a todos, y gracias por darme cabida en este fantástico club, y foro de estas maravillosas maquinas,
como indico en el asunto, soy poseedor de una unidad de las 3 que al parecer se matricularon en España, de jeep comando v6 de gasolina, motor dauntless buick
fabricados en Zaragoza a mediados de los 70 por encargo de la red internacional de American Motors, entonces propietaria de Jeep, para exportar a mercados como Venezuela, o Sudáfrica, no se el motivo pero el caso es que solo 3 unidades de estas maravillosas maquinas, se quedaron aquí, estéticamente es idéntico al jeep comando normal, cambia, la mecánica, el motor es un 6 cilindros en v de aproximadamente 3.700cc. de gasolina y declara unos 160 cv. la caja de cambios es de tres velocidades en vez de cuatro. y marcha atras pero lo suficientemente largas, para ponerse a 100/120 km/h con cierta rapided y facilidad, sin revolucionar mucho el motor. los asientos delanteros son 2 individuales, en vez de banqueta, cambian algunas cosas del interior, así como los emblemas exteriores y manillas de puerta haciendo referencia a jeepster, en vez de a jeep o viasa, puesto que se fabricaron con las especificaciones americanas.
comentaros que el motor es una delicia, desde el ralentí, que no se oye, parece que se a calado pero no, ahí sigue ronroneando, como a cualquier régimen,
un motor lleno. No se si habrá alguno mas registrado por este foro, o si siguen existiendo los 3 actualmente.
Gracias a todos.
un saludo desde La Rioja.

javier capellan

#19 Mensaje por javier capellan » 07 Sep 2019 07:34

Ok, gracias Jordi, si la calle era muy estrecha, lo de las llantas de momento lo dejaré así,
Gracias, Javier lo mismo té digo desde Logroño, si que hay comandos en La Rioja
La verdad que siempre me sorprendió la cantidad de ellos que había en su época, en todos los pueblos había comandos.
Gracias Gsusin, efectivamente Paco a quien yo se lo compré era su único propietario,
También lo estuviste viendo?

Responder