Vehículo histórico si o no

La taberna del foro.
Responder
Mensaje
Autor
Patimillara
Socio
País: España

Vehículo histórico si o no

#1 Mensaje por Patimillara » 09 May 2019 13:34

Hola a todos,

Os lanzo esta pregunta para saber qué habéis hecho vosotros. Compensa darlo de alta como histórico?
Si no lo damos de alta como histórico, que cambios obligatorios hay que hacerle? No hablo de la mecánica que ya imagino que la prueba de humos no la pasa tan fácil, hablo de cinturones, espejos retrovisores...etc

Muchas Gracias!

Arsus
Socio

Re: Vehículo histórico si o no

#2 Mensaje por Arsus » 09 May 2019 14:45

Buenas,

Si no voy equivocado, si no lo haces histórico, a lo que ITV se refiere, el vehículo se rige por las normas que estaban vigentes en el año de su fabricación.

Si no es así, corregirme por favor.

Sl2 y A10.
Secció Catalana
Que no es por no ir......si hay que ir se vá.......pero ir pa ná.... és tonteria

Jordi comando
Socio

#3 Mensaje por Jordi comando » 09 May 2019 15:13

Los vehículos diesel anteriores a 1980, no pasan prueba de humos.
Lo de hacerlo historico hay que valorarlo bien...
Una vez historico, no hay marcha atrás. El vehiculo deberá ser siempre como es... un callejon sin salida.
Pero si tienes claro que te gusta tal y como es, con el motor que lleva, las ruedas etc... entonces adelante.
Vas a pasar itv una vez cada 3 años creo, y una ficha reducida...
Si lo dejas como esta ahora, supongo que tiene calificación de vehiculo comercial "furgoneta" , pues itv cada 6 meses, no esta obligado a llevar cinturones, en cuanto a los espejos, pon los que te vayan bien para tu seguridad...
Ya teneis ahí con que cabilar...
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”

gorka
Socio
País: españa

#4 Mensaje por gorka » 09 May 2019 22:22

Yo estoy igual, no se que hacer. Por un lado son todo ventajas, sobre todo la itv. Pero por otro lado es un callejón sin salida como bien dice Jordi. Lo que más miedo me da son las restricciones a la hora de circular. Aunque la lógica diría que será más fácil que nos corten siendo vehículos “viejos” que contaminan. Que siendo un vehículo histórico.
Ala ahora a darle vueltas al tema.

Cemilky
Socio

#5 Mensaje por Cemilky » 13 May 2019 11:28

pues lo de historico cada uno tenemos una opinion yo tengo un vehiculo matriculado historico y el comando pienso hacer lo mismo gastos totales llegarian entre 500 y 600 euros(segun Labotatorios) ventajas sobre todo el la itv dependiendo de los años se pude llegar hasta los cinco años yo en el seat 1500 la ultima que pase fue me la dieron para cuatro años la tengo que pasar en el 2021 la siguiente sera para 5 años tengo puesta la matricula historica pero puedes llevar la suya si tiene (con un distintivo circular VH )resticiones de trafico yo no tengo ninguna siempre que no sea un vehiculo de 6 w y pueda superar en autovia los 60 km (hablo de memoria)la unica restincion me la pone el seguro de clasico 5000km al año y circulacion de fines de semanas,vacaciones ,eventos,concentraciones y similares que cada uno valore el tema si se hace un seguro normal no creo haya esas resticciones .el impùesto minicipal como es potestad de ayuntamiuento de turno tienen su propia ordenanza desde por ejemplo en madrid vehiculo clasico es un vehiculo normal,vehiculo historico hay que solicitar la bonificacion del 100% yo en mi ayuntamiento el seat 1500 esta exento tengo un mini en el cual me la denegaron y paga otros ayuntamientos en cuanto el vehiculo cumple sus 25 años ahora creo que son 30 años te comunica la bonificacion del mismo
asi cada ayuntamiento hace lo que quiere al respecto por lo tanto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gorka
Socio
País: españa

#6 Mensaje por gorka » 13 May 2019 12:18

Has mirado algún otro seguro? Y respecto a las limitaciones lo de los fines de semana, concentraciónes ... quieres decir que entre semana no puedes circular con el?

Cemilky
Socio

#7 Mensaje por Cemilky » 13 May 2019 12:34

si ahora lo tengo en reale pero claro por 54 euros con lunas y como socio socio del race lo tengo sin asistencia ya ves lo tuve tambien en segur classic y en sergio rogumosa este tambien tiene una opcion de a todo riesgo ya ves haber hay muchas

C 101
Socio

#8 Mensaje por C 101 » 16 May 2019 19:32

En nuestro caso, no hay limitación alguna en la circulación, salvo que conste así en el informe de laboratorio y te lo reflejen en la ficha técnica. Las limitaciones de kilometraje por parte del seguro vienen de forma indirecta, es decir, si hay mucho histórico haciendo muchos kilómetros al año el riesgo sube y hay más siniestros. El seguro, en consecuencia sube las primas. Tu te comprometes a no recorrer más de 5000 kms al año, por lo menos en la mía. Jamás me han preguntado cuántos recorro. El problema viene por el tema de la originalidad y el coste que entre importe del laboratorio, ITV y tasas debe rondar los 800 ó 900 €.

Responder