Presentación

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Karmelok
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#1 Mensaje por Karmelok » 30 Abr 2017 11:35

Buenos y fresquitos domingos.

La semana pasada compré un Comando DS del 78 y por aquí ando buscando referencias para ir reduciendo la lista de dos folios de defectos y cosas que arreglar que tengo.

Como no sé por dónde empezar de la mucha faena que tiene, y necesitaré "vectores" para ir consiguiendo cosas y haciendo las reparaciones, si alguien me orienta sobre los post que sean de mayor utilidad para esos menesteres le quedaré muy agradecido.

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Alex
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#2 Mensaje por Alex » 30 Abr 2017 13:22

Bienvenido, pon unas fotillos del fierro, cómo llegó a tu vida, qué le has hecho ya,.... (somos mu cotillas ;) ).
Te iremos ayudando en lo que podamos.
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero... Imagen

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gorka
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#3 Mensaje por gorka » 01 May 2017 08:42

Bienvenido, como bien te dice Alex pon alguna fotillo y cuéntanos.

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#4 Mensaje por albertd » 01 May 2017 18:01

Por donde paces, por si hay alguno cerca para compartir grasa,oxido, y chuletas
Mas set bienvenido
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Danko
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#5 Mensaje por Danko » 01 May 2017 20:06

Bienvenido a esta casa locos, . Lo q te an dicho, foootos y nombre , creo q no lo he visto . Lo dicho bienvenido

Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk
Tu puedes ir deprisa, yo puedo ir a cualquier sitio.

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#6 Mensaje por Jordi comando » 01 May 2017 20:42

Bienbenido kamerlok, como ya te han dicho cuentanos un poco mas, si pones fotos muuuuucho mejor!
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”

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#7 Mensaje por Karmelok » 02 May 2017 12:41

Para los más cotillas :twisted:

Mi primer recuerdo de un Comando es de los años 70, cuando siendo niño iba a la playa "a la hora de la caló" en uno de ellos y me dejaban conducirlo (eran otros tiempos y la benemérita dormía la siesta buscando la sombra). Como no llegaba a los pedales le ponía el acelerador de mano y a tirar millas con mi padre o mi tío sentados al lado dormitando. Las dunas, las marismas, las monterías con el Jeep... en fin :roll:

Ahora, con un hijo de 20 años y su carné recién sacado, además de buscarle una afición sana para esas edades, se me ocurrió localizar un 4x4 antiguo para que se entretenga poniéndolo bonito y manteniéndolo y se deje de tanto chatear (que ahora resulta que ya no es ir a tomar chatos de vino). Además, con el 4108, no pasará de 80-90 ni cuesta abajo, así que mato dos pájaros de un tiro velando por la seguridad vial.

Fotos, bueno, no ha habido tiempo aún pero alguna si que hay de su anterior propietario: https://www.dropbox.com/s/2osxxp8ea0l4nqy/comando.jpg

Me lo traje desde Lebrija hasta Segovia, donde duerme ahora, conduciéndolo por la Ruta de la Plata así que asumo que de mecánica está enterito y que los dos folios de defectos encontrados son más una cuestión de estética que otra cosa.

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Re: Presentación

#8 Mensaje por albertd » 02 May 2017 15:02

Joooo.
Karmelok Por la estampa esta muy apañadito.
Solo esta pa disfrutarloooooooo. Me gustaria hechar una miradita a esos 2 folios de defectos
Ruedas Bien..... de frenos??????
Pintura inmejorable , tapiceria de envidia Y si lo llevaste rodando de motor con cambiarle todos los zumos por empezar de 0 preparado para sacarse el CALORET por las carraterillas.

Lo unico que falta una capota de tela por los chubascos.
Set bienvenido y en la procsima nacional presentalo para de babeamos un poquillo ... :o :o :o :o :o :o
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Re: Presentación

#9 Mensaje por Karmelok » 03 May 2017 08:42

Bueno, las fotos no siempre reflejan la realidad.

La pintura es "pintona" pero de muy mala calidad, de hecho está en la lista de defectos, aunque no lo aparente en la foto. La capota me la traje puesta, de metal. Un poco coñazo para poner y quitar pero bastante duradera :P

Y si, los frenos, aunque los monta de disco, dejan mucho que desear. Es uno de los primeros puntos que hay que mirar porque en 4 meses tiene ITV y hay que pulir lo más crítico antes. A ver si paso a limpio los papeles con los defectos y me vais haciendo sugerencias sobre cómo ir atacando cada punto.

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#10 Mensaje por albertd » 03 May 2017 09:33

Los frenos siendo de disco, tienen que se equilibrados.
Si estan oxidados limpieza, El liquido de frenos tiene que ser transparente, si tiene color vaciar,limpiar el circuito desde el deposito a los bombines y calipers. sangrarlos y circular con suavidad unos kilometros he ir frenando calentando , y volver a sangrar y ajustar zapatas, y han de itv. perfectos

De la pintura si no salta quedara para lo ultimo Primero frenos, despues direccion Los demas ya ira saliendo
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#11 Mensaje por pluma » 04 May 2017 07:39

Bienvenido!! Guapo el comando...y los defectos son para no aburrirse! :lol: :lol: al menos ya lo puedes sacar de paseo. :D

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#12 Mensaje por Javier » 04 May 2017 20:19

Bienvenido , bonito coche,que te de satisfacciones y a tachar esos dos folios sin prisa, Saludos

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#13 Mensaje por VIVALCOMANDO » 04 May 2017 20:42

bienvenido peroo piensatelo que una vez dentro es casi imposible salir de este club de piraos.lo que decidas esta bien y te entendemos.lo que hagas estara bien..................anda pasa pa dentro,pasa pa dentro.................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................

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#14 Mensaje por jeepero2011 » 05 May 2017 06:52

Bienvenido, como ya te han comentado por aquí estamos todos un poco chalados pero somos buena gente, eso si cotillas de co...es. pon mas fotos y que el Pater pueda aprecias mejor las herejías que tiene ese comando.

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#15 Mensaje por Jordi comando » 05 May 2017 10:08

Por la foto parece que este ferpecto, se ve muy guapo...
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#16 Mensaje por VIVALCOMANDO » 06 May 2017 09:07

ese es el unico comando que no tiene herejias,es un nuevo modelo,JEEP HEREJE DS......................
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................

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Re: Presentación

#17 Mensaje por Karmelok » 08 May 2017 11:42

Venga, cotillas, la lista de "desperfectos" simplificada, aunque esta tarde lo llevaré al "taller de cabecera" para que le hagan las urgencias, que no estoy por esperar para pasearme mientras se va saneando... y más con la meteo que viene y la posibilidad de quitarle la capota 8-)
  • - ESCAPE ROTO. Nada que no se pueda soldar.
    - FUGA DIFERENCIAL TRASERO. Como dicen los más permisivos "solo rezuma", pero mi sargenta dice que el coche es maricón y éso no se puede consentir.
    - FRENOS INEFICACES. Ésto no tiene demora admisible. En el taller le harán lo que proceda.
    - CAMBIAR LIQUIDOS Y FILTROS. Pues éso, que hay que empezar calendario que no trae historial.
    - LUCES DE EMERGENCIA INOPERATIVAS. Vienen bien cuando viene una cuesta larga en carretera para avisar y que nadie despistado te dé por el c...
    - LUCES ANTINIEBLA. Pues ya que las tiene, que funcionen.
    - LUZ MARCHA ATRAS. Idem.
    - BOCINA. Hay que ponerle algo "viril".
    - LIMPIAPARABRISAS. Le canibalizaron el motor y las varillas, ¿alguna pista de dónde encontrarlas?
    - MECHERO. Pues no funciona y se echa de menos por aquello de poder cargar el móvil, que en casa no fuma nadie.
    - RADIO. Que la desconectaron porque se pulía la batería, así que habrá que revisar esa instalación.
    - HOLGURA DIRECCION. Cosa de apretar algo y quitarla.
    - LEVANTAR BALLESTAS. Si procede, ya veremos.
    - CORROSION PORTON TRASERO. Como no. ¿Alguna idea para sanearlo?
    - PINTURA. Como dice mi sargenta, parece pintado con TITANLUX. Más adelante habrá que repintarlo y darle la capa de laca que no le dieron.
    - JUNTAS VENTANILLAS. Todas para cambiar. ¿Algún vector para localizar gomas?
    - AJUSTE VENTANILLAS-TECHO. No llega al techo la ventanilla, con lo que entra el biruji en invierno y el agua cuando llueve. ¿Experiencias previas?
    - CIERRE CRISTALES TECHO. Pues que, como siempre estuvo sin capota (recordemos que venía del Sur), nadie se preocupó nunca de que cerraran con llave.
    - AFORADOR. Marca siempre lleno, cuestión de revisar por qué falla.
    - ELECTROVENTILADOR. Le pusieron uno entre la parrilla y el radiador pero está desconectado. Parece que el motor anterior (fue trasplantado) se le calentaba.
Ahí está todo lo detectado, por ahora.

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#18 Mensaje por zapados » 08 May 2017 21:23

motor limpia tengo, no recuerdo si tengo las varillas, si te interesa llama al 656285148 y hablamos

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Re: Presentación

#19 Mensaje por albertd » 08 May 2017 22:03

De la holgura de la direccion si las rotulas estan bien. mirate la barra que va desde la caja de la direccion a la palanca de reembio . hay unos muelles que igual tiene alguno roto
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Re: Presentación

#20 Mensaje por Karmelok » 11 May 2017 19:05

Bueno, pues vamos con el parte de malas noticias :(

Tirando del consejo de Albert hemos mirado lo que comentaba y va a ser que la holgura no tiene buen/sencillo arreglo y habrá que reconstruir la caja de dirección o buscar una en buen uso. ¿Alguna referencia?

Al "médico de cabecera" le ha mosqueado más la dirección que los frenos, que será lo segundo que le miremos. Esperemos que no vengan todas torcidas :cry:

P.D. Zapados, gracias por la información. Si me vas mirando si tienes las varillas te lo agradezco y te llamo en breve... en cuanto ventile las urgencias de la dirección y los frenos.

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Re: Presentación

#21 Mensaje por zapados » 12 May 2017 22:04

Tengo una caja de direccion

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Re: Presentación

#22 Mensaje por Karmelok » 05 Ago 2017 10:09

Bueno, pues después de un par de meses saturado de trabajo y con el tema de la puesta a punto del Comando aparcada, vamos a ver si en agosto dejo la máquina preparada para pasar la ITV, que le toca en septiembre.

Por lo pronto la próxima semana entra en el taller a corregir la mecánica que tenía perjudicada y, entre tanto, ando buscando donde hacerme con una capota de lona. ¿Alguien tiene alguna referencia?

P.D. Si nada se tuerce, en las próximas semanas nuestro Comando recibirá a un hermanito que le hemos localizado para que no se sienta muy solo, un CJ6, con la caja de cambios a reparar. La familia crece :D

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#23 Mensaje por albertd » 05 Ago 2017 17:33

Capota de lona toca adaptar las de U.S.A. que son inalcanzables,
Por el foro encontraras lista para el varillaje de la capota. despues tenemos en danza el tapicero para la tela
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Re: Presentación

#24 Mensaje por Karmelok » 25 Ago 2017 16:58

Una duda que me asalta, ahora que estamos dando un repaso general para pasar la ITV.

Leyendo el manual de taller me chirría que en la sección K, refiriéndose a la caja de transferencia, se definen las posiciones de la palanca como 4L-N-4H-2H, empezando con la posición de la palanca totalmente delante. En mi cacharro esta palanca funciona justo al revés, ¿alguna explicación? :shock:

Otra duda que me corroe, ya que aún no he movido dicha palanca desde que lo trajimos a casa, es la posición que deben tener los bloqueos de las ruedas delanteras cuando se circula en 4x4, ¿hacia dónde tienen que señalar los dichosos triangulitos? :?:

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Re: Presentación

#25 Mensaje por albertd » 27 Ago 2017 22:29

Los triangulos de los desbloqueadores es con la punta del triangulo hacia fuera para liberarlos.
Lo de la reductora es un misterio unos va arriba otras abajo .......
Es un tema pendiente para comparar en una quedada.
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