Variantes de Comando español: identificación y cambios.

La taberna del foro.
Mensaje
Autor
BRONCO
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 14:18
País: Planeta Tierra

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#101 Mensaje por BRONCO » 23 Nov 2013 14:33

Recio escribió:Por cierto, ¿Se hace mención a los prototipos tipo? Manu asegura que se vendieron algunos de morro estrecho y dice que conserva piezas recuperadas de algún donante, lo que no se es la fuente de donde sacó la info.
Hola, tengo alguna revista antigua donde sale un par de fotos de alguno de estos en la calle, se entiende que matriculados.

p.d.: estoy echando un vistazo a este foro nuevo, ¿tiene menos apartados que el anterior?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4832
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
País: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#102 Mensaje por Recio » 23 Nov 2013 22:30

BRONCO escribió:
Recio escribió:Por cierto, ¿Se hace mención a los prototipos tipo? Manu asegura que se vendieron algunos de morro estrecho y dice que conserva piezas recuperadas de algún donante, lo que no se es la fuente de donde sacó la info.
Hola, tengo alguna revista antigua donde sale un par de fotos de alguno de estos en la calle, se entiende que matriculados.

p.d.: estoy echando un vistazo a este foro nuevo, ¿tiene menos apartados que el anterior?
Puedes ilustrarnos con esas fotos por favor.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida

BRONCO
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 14:18
País: Planeta Tierra

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#103 Mensaje por BRONCO » 24 Nov 2013 14:32

Hola,
puedo intentarlo, ya que la revista no se cual es (hará mas de 20 años que la leí) la tengo que encontrar entre las que tengo.

Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4832
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
País: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#104 Mensaje por Recio » 26 Nov 2013 22:46

BRONCO escribió:Hola,
puedo intentarlo, ya que la revista no se cual es (hará mas de 20 años que la leí) la tengo que encontrar entre las que tengo.
Cuando puedas, pero te estaría muy agradecido, documentos gráficos de esto no tengo localizados.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida

BRONCO
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 14:18
País: Planeta Tierra

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#105 Mensaje por BRONCO » 28 Nov 2013 22:40

Ok, pero respecto a la pregunta que hago mas arriba, es porque existe una zona privada del foro o algo así ¿?

Avatar de Usuario
VIVALCOMANDO
Socio
Mensajes: 972
Registrado: 09 Mar 2013 18:18
Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#106 Mensaje por VIVALCOMANDO » 29 Nov 2013 06:41

efectivamente que es asi,si estas dado de alta como socio puedes entrar en mas apartados,de lo contrario no tendria sentido.................
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................

BRONCO
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 14:18
País: Planeta Tierra

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#107 Mensaje por BRONCO » 14 Dic 2013 15:44

Ok, supongo que es donde esté información o datos mas particulares. Lo preguntaba por lo siguiente: lo que uno pueda aportar, ¿se va a ese apartado del foro?

Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Mar 2013 22:32
País: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#108 Mensaje por Francisco Díaz » 14 Dic 2013 16:12

BRONCO escribió:Ok, supongo que es donde esté información o datos mas particulares. Lo preguntaba por lo siguiente: lo que uno pueda aportar, ¿se va a ese apartado del foro?
No te entiendo muy bien, la verdad.

Como en todos los Club's en el apartado de socios se tratan cosas que afectan a estos y al funcionamiento del Club.

Si aportas algo y no eres socio, lo tendrás que poner en otro apartado, y ahí se quedará, no lo pasaremos a "socios".

Si pones las fotos estas que dices se quedarán en este post que está abierto para todo el mundo.

Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4832
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
País: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#109 Mensaje por Recio » 14 Dic 2013 17:12

Recio escribió:Yo creo que podría quedarse algo así con las abreviaturas:


1 - VIASA - Prototipos. PRO1968
2 - VIASA D - Barreiros A (Manel69) D-A1969
3 - VIASA Hurricane A (Cafetera Enrique) HU-A1969-1973
4 - VIASA D - Barreiros B (Recio) D-B1970-1973
5 - VIASA V6 V61969-1971
6 - JEEP-EBRO D (Alex Fatlider) D-ES1974
7 - JEEP-EBRO S Hurricane B HU-B1974-197X
8 - JEEP-EBRO DS-A (Pep) DS-A 1975
9 - JEEP-EBRO-AVIA DS-B (estandar) DS-B1976-1979
10 - JEEP-EBRO-AVIA DS-C (Look HD) DS-C1979-1980
11 - JEEP-EBRO-AVIA HD-A (Look DS) HD-A1978
12 - JEEP-EBRO-AVIA HD-B HD-B1979-1983
13 - JEEP-EBRO-AVIA HDI HDI1979-1983
con años creo que bastante aproximado pero no definitivo.
Entonces ya damos por sentadas las denominaciones y sus abreviaturas, manifiéstense y no sean rancios, yo se que no me callo pero a otros hay que sacaros las palabras con sacacorchos.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida

BRONCO
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 14:18
País: Planeta Tierra

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#110 Mensaje por BRONCO » 18 Dic 2013 16:44

Francisco Díaz escribió:
BRONCO escribió:Ok, supongo que es donde esté información o datos mas particulares. Lo preguntaba por lo siguiente: lo que uno pueda aportar, ¿se va a ese apartado del foro?
No te entiendo muy bien, la verdad.

Como en todos los Club's en el apartado de socios se tratan cosas que afectan a estos y al funcionamiento del Club.

Si aportas algo y no eres socio, lo tendrás que poner en otro apartado, y ahí se quedará, no lo pasaremos a "socios".

Si pones las fotos estas que dices se quedarán en este post que está abierto para todo el mundo.
Hola, ok me lo has aclarado, a pesar de no entenderme muy bien :D

De todas formas, no lo decía por esas fotos (que aun no he buscado... :? )

Avatar de Usuario
C 101
Socio
Mensajes: 279
Registrado: 10 Mar 2013 14:04
País: España
Ubicación: Madrid

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#111 Mensaje por C 101 » 20 Dic 2013 00:03

A lo peor soy un poco pesado, pero ya he comentado en otras ocasiones que en el caso de los HD creo que se debería añadir una tercera denominación, la HD C, quedando así:
11 - JEEP-EBRO-AVIA HD-A (Look DS) HD-A1978
12 - JEEP-EBRO-AVIA HD-B 1979-1980
13 - JEEP-EBRO-AVIA HD-C 1980- 1983
14 - JEEP-EBRO-AVIA HDI HDI1979-1983
La HD-C, seria la ultima evolución y los cambios serian: los refuerzos de las aletas, diferencias en la instalación eléctrica (cambia el funcionamiento de los antiniebla y cambia la tecla de los limpia, así como distinta palanca de cambio y se sustituyen los compases de la trampilla trasera por cordones de acero. los B, C y HDI podían montar, como opción, servofreno, al menos en el despiece que incluye a los HDI se incluye un servofreno Girling, que no requiere sustituir, ni reposicionar, el filtro de aire, aunque el montaje el depresor implica desmontar los tubos de alta de inyección de gas-oil.

Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4832
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
País: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#112 Mensaje por Recio » 20 Dic 2013 00:09

C 101 escribió:A lo peor soy un poco pesado, pero ya he comentado en otras ocasiones que en el caso de los HD creo que se debería añadir una tercera denominación, la HD C, quedando así:
11 - JEEP-EBRO-AVIA HD-A (Look DS) HD-A1978
12 - JEEP-EBRO-AVIA HD-B 1979-1980
13 - JEEP-EBRO-AVIA HD-C 1980- 1983
14 - JEEP-EBRO-AVIA HDI HDI1979-1983
La HD-C, seria la ultima evolución y los cambios serian: los refuerzos de las aletas, diferencias en la instalación eléctrica (cambia el funcionamiento de los antiniebla y cambia la tecla de los limpia, así como distinta palanca de cambio y se sustituyen los compases de la trampilla trasera por cordones de acero. los B, C y HDI podían montar, como opción, servofreno, al menos en el despiece que incluye a los HDI se incluye un servofreno Girling, que no requiere sustituir, ni reposicionar, el filtro de aire, aunque el montaje el depresor implica desmontar los tubos de alta de inyección de gas-oil.
De pesado nada, pues la insertamos y damos por zanjado el tema, la verdad es que hay diferencias suficientes para denominarlo como otra variante.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida

Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4832
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
País: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#113 Mensaje por Recio » 20 Dic 2013 00:19

Recio escribió:
Recio escribió:Yo creo que podría quedarse algo así con las abreviaturas:


1 - VIASA - Prototipos. PRO1968
2 - VIASA D - Barreiros A (Manel69) D-A1969
3 - VIASA Hurricane A (Cafetera Enrique) HU-A1969-1973
4 - VIASA D - Barreiros B (Recio) D-B1970-1973
5 - VIASA V6 V61969-1971
6 - JEEP-EBRO D (Alex Fatlider) D-ES1974
7 - JEEP-EBRO S Hurricane B HU-B1974-197X
8 - JEEP-EBRO DS-A (Pep) DS-A 1975
9 - JEEP-EBRO-AVIA DS-B (estandar) DS-B1976-1979
10 - JEEP-EBRO-AVIA DS-C (Look HD) DS-C1979-1980
11 - JEEP-EBRO-AVIA HD-A (Look DS) HD-A1978
12 - JEEP-EBRO-AVIA HD-B HD-B1979-1980
13 - JEEP-EBRO-AVIA HD-C HDI1980-1983
14 - JEEP-EBRO-AVIA HDI HDI1979-1983
con años creo que bastante aproximado pero no definitivo.
Entonces ya damos por sentadas las denominaciones y sus abreviaturas, manifiéstense y no sean rancios, yo se que no me callo pero a otros hay que sacaros las palabras con sacacorchos.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida

Avatar de Usuario
Coan
Mensajes: 4940
Registrado: 13 Mar 2013 12:56
País: españa
Ubicación: extremadura y castilla la mancha

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#114 Mensaje por Coan » 20 Dic 2013 00:43

perfecto :lol: :lol: :lol: :lol:
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card

Avatar de Usuario
Fidel
Mensajes: 1675
Registrado: 09 Mar 2013 17:24
País: España
Ubicación: Catadau (Valencia)

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#115 Mensaje por Fidel » 20 Dic 2013 09:39

Entonces??? abro un post/chincheta y lo bloqueooo??????
Quiero decir, limpio este de obscenidades y comentarios jocosos y lo cerramos?
me digan vuestras ilustrísimas.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4832
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
País: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#116 Mensaje por Recio » 20 Dic 2013 10:00

Por mi parte si, incluso para que sea democrático puedes abrir una encuesta si lo consideras oportuno.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida

Avatar de Usuario
Fidel
Mensajes: 1675
Registrado: 09 Mar 2013 17:24
País: España
Ubicación: Catadau (Valencia)

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#117 Mensaje por Fidel » 20 Dic 2013 10:04

Recio escribió:Por mi parte si, incluso para que sea democrático puedes abrir una encuesta si lo consideras oportuno.
Democratico???? si dejas votar a los borregos, el pastor y el perro no mandarán nunca 8-)
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4832
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
País: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#118 Mensaje por Recio » 20 Dic 2013 13:47

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Calla Rajoy, digo Jodoy. Viva la república independiente de los borregos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida

Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Mar 2013 22:32
País: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#119 Mensaje por Francisco Díaz » 22 Dic 2013 15:44

No es por enredar, pero no acabo de estar de acuerdo con lo de los HD.

Yo sólo conozco dos versiones: desde medidados del 78 y durante el 79 los "look DS", como el mío por ejemplo.

Y del 80 al 83 los de ventanilla entera en las puertas y techo duro con ventana grande. Si entre estos últimos hay dos versiones, por favor explicármelo, porque yo creía que estos eran todos iguales...

Avatar de Usuario
Recio
Mensajes: 4832
Registrado: 11 Mar 2013 02:29
País: España
Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#120 Mensaje por Recio » 22 Dic 2013 18:35

Francisco Díaz escribió:No es por enredar, pero no acabo de estar de acuerdo con lo de los HD.

Yo sólo conozco dos versiones: desde medidados del 78 y durante el 79 los "look DS", como el mío por ejemplo.

Y del 80 al 83 los de ventanilla entera en las puertas y techo duro con ventana grande. Si entre estos últimos hay dos versiones, por favor explicármelo, porque yo creía que estos eran todos iguales...
Según Juan Antonio estas son las diferencias.
C 101 escribió:A lo peor soy un poco pesado, pero ya he comentado en otras ocasiones que en el caso de los HD creo que se debería añadir una tercera denominación, la HD C, quedando así:
La HD-C, seria la ultima evolución y los cambios serian: los refuerzos de las aletas, diferencias en la instalación eléctrica (cambia el funcionamiento de los antiniebla y cambia la tecla de los limpia, así como distinta palanca de cambio y se sustituyen los compases de la trampilla trasera por cordones de acero. los B, C y HDI podían montar, como opción, servofreno, al menos en el despiece que incluye a los HDI se incluye un servofreno Girling, que no requiere sustituir, ni reposicionar, el filtro de aire, aunque el montaje el depresor implica desmontar los tubos de alta de inyección de gas-oil.
En el 79 la mayoría de los comandos ya llevaban la ventanilla completa, los de loock DS serían de muy principio del 79.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida

Avatar de Usuario
Renegado1
Socio
Mensajes: 552
Registrado: 10 May 2013 21:15
País: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#121 Mensaje por Renegado1 » 22 Dic 2013 22:16

Mi flamante e impecable HD rojo B-8706-DT, aparte del implanto mecánico, era gemelo del vaporoso (aquel pobre 108 que en verano arrancaba con tres intentos y en invierno con tres baterías), y se matriculó en Noviembre de 1979.

--------------------------------
Diciembre de 1979. Y repito, idéntico al "S" anterior.
En 1984 le plantaron en Corominas de Badalona el over; en 1986 alguien se lió con el 4x4 y reventó la caja cambios por completo; en 1987 lo compré una vez reparado todo; en 1989 lo entregué en Motor Park de entrada de mi T3 turbo y hasta hoy que sigue a mi nombre y ni puta idea ánde andarán sus despojos.
Última edición por Renegado1 el 03 Ene 2014 13:57, editado 1 vez en total.
"Amosanda!¡De 4x4 ná!:
¡Comando VIASA... con 2 cojones!"

Avatar de Usuario
Francisco Díaz
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Mar 2013 22:32
País: ESPAÑA

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#122 Mensaje por Francisco Díaz » 22 Dic 2013 22:23

Pues yo opino como mi paisano Renegado, la mayoría de los que conocemos del 79 siguen siendo con look DS, e incluso hay alguno del 80, yo creo que de ventanilla grande los primeros serían de muy finales del 79...

Avatar de Usuario
Meli
Mensajes: 1202
Registrado: 09 Mar 2013 17:55

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#123 Mensaje por Meli » 22 Dic 2013 22:58

El Rayo es de abril del 79. HD look DS.

Avatar de Usuario
Maturino
Mensajes: 281
Registrado: 16 Mar 2013 15:24
País: Españistán

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#124 Mensaje por Maturino » 23 Dic 2013 11:25

Si los vendían según stock, en algunos sitios el cambio se sitúa en finales del 79 o en principios del 80, yo conozco look ds de finales del 79 y hds anteriores, ese periodo es un barullo... Aparte, lo de los HD, yo estimo que en la clasificación ventana grande debería haber dos variantes, los últimos ya traían el limpia de doble velocidad, las manillas interiores de las puertas encastradas (de 131 en vez de 124 creo), cable en el portón trasero... Lo que comenta Juan Antonio del depresor.. no se yo, yo instalé el mio sin desmontar nada... Hay muchas variaciones y no se si son tan importantes como para meter una variación nueva, ya que son cambios que fueron metiendo en los HD gradualmente, es difícil determinar donde está el salto entre HD-B y HD-C. Para mi está en el cambio de las manillas de las puertas, ya que implica un cambio del molde del interior de puerta. El limpia de doble velocidad ya lo trae el mio, y el cable del portón también...

Avatar de Usuario
dossky
Mensajes: 586
Registrado: 13 Mar 2013 20:41
País: spain

Re: Variantes de Comando español: identificación y cambios.

#125 Mensaje por dossky » 23 Dic 2013 13:43

el limpia de doble velocidad lo tiene el mio y es un ds del 75.
vaya si mezclaban
volando voy......
volando vengo......

Responder