Presentación

La taberna del foro.

Presentación

Notapor Karmelok » 30 Abr 2017 11:35

Buenos y fresquitos domingos.

La semana pasada compré un Comando DS del 78 y por aquí ando buscando referencias para ir reduciendo la lista de dos folios de defectos y cosas que arreglar que tengo.

Como no sé por dónde empezar de la mucha faena que tiene, y necesitaré "vectores" para ir consiguiendo cosas y haciendo las reparaciones, si alguien me orienta sobre los post que sean de mayor utilidad para esos menesteres le quedaré muy agradecido.
Karmelok

Re: Presentación

Notapor Alex » 30 Abr 2017 13:22

Bienvenido, pon unas fotillos del fierro, cómo llegó a tu vida, qué le has hecho ya,.... (somos mu cotillas ;) ).
Te iremos ayudando en lo que podamos.
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero... Imagen
Alex
Socio

Notapor gorka » 01 May 2017 08:42

Bienvenido, como bien te dice Alex pon alguna fotillo y cuéntanos.
gorka
Socio

Notapor albertd » 01 May 2017 18:01

Por donde paces, por si hay alguno cerca para compartir grasa,oxido, y chuletas
Mas set bienvenido
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
albertd
Socio

Notapor Danko » 01 May 2017 20:06

Bienvenido a esta casa locos, . Lo q te an dicho, foootos y nombre , creo q no lo he visto . Lo dicho bienvenido

Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk
Tu puedes ir deprisa, yo puedo ir a cualquier sitio.
Danko
Socio

Notapor Jordi comando » 01 May 2017 20:42

Bienbenido kamerlok, como ya te han dicho cuentanos un poco mas, si pones fotos muuuuucho mejor!
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”
Jordi comando
Socio

Notapor Karmelok » 02 May 2017 12:41

Para los más cotillas :twisted:

Mi primer recuerdo de un Comando es de los años 70, cuando siendo niño iba a la playa "a la hora de la caló" en uno de ellos y me dejaban conducirlo (eran otros tiempos y la benemérita dormía la siesta buscando la sombra). Como no llegaba a los pedales le ponía el acelerador de mano y a tirar millas con mi padre o mi tío sentados al lado dormitando. Las dunas, las marismas, las monterías con el Jeep... en fin :roll:

Ahora, con un hijo de 20 años y su carné recién sacado, además de buscarle una afición sana para esas edades, se me ocurrió localizar un 4x4 antiguo para que se entretenga poniéndolo bonito y manteniéndolo y se deje de tanto chatear (que ahora resulta que ya no es ir a tomar chatos de vino). Además, con el 4108, no pasará de 80-90 ni cuesta abajo, así que mato dos pájaros de un tiro velando por la seguridad vial.

Fotos, bueno, no ha habido tiempo aún pero alguna si que hay de su anterior propietario: https://www.dropbox.com/s/2osxxp8ea0l4nqy/comando.jpg

Me lo traje desde Lebrija hasta Segovia, donde duerme ahora, conduciéndolo por la Ruta de la Plata así que asumo que de mecánica está enterito y que los dos folios de defectos encontrados son más una cuestión de estética que otra cosa.
Karmelok

Notapor albertd » 02 May 2017 15:02

Joooo.
Karmelok Por la estampa esta muy apañadito.
Solo esta pa disfrutarloooooooo. Me gustaria hechar una miradita a esos 2 folios de defectos
Ruedas Bien..... de frenos??????
Pintura inmejorable , tapiceria de envidia Y si lo llevaste rodando de motor con cambiarle todos los zumos por empezar de 0 preparado para sacarse el CALORET por las carraterillas.

Lo unico que falta una capota de tela por los chubascos.
Set bienvenido y en la procsima nacional presentalo para de babeamos un poquillo ... :o :o :o :o :o :o
albertd
Socio

Notapor Karmelok » 03 May 2017 08:42

Bueno, las fotos no siempre reflejan la realidad.

La pintura es "pintona" pero de muy mala calidad, de hecho está en la lista de defectos, aunque no lo aparente en la foto. La capota me la traje puesta, de metal. Un poco coñazo para poner y quitar pero bastante duradera :P

Y si, los frenos, aunque los monta de disco, dejan mucho que desear. Es uno de los primeros puntos que hay que mirar porque en 4 meses tiene ITV y hay que pulir lo más crítico antes. A ver si paso a limpio los papeles con los defectos y me vais haciendo sugerencias sobre cómo ir atacando cada punto.
Karmelok

Notapor albertd » 03 May 2017 09:33

Los frenos siendo de disco, tienen que se equilibrados.
Si estan oxidados limpieza, El liquido de frenos tiene que ser transparente, si tiene color vaciar,limpiar el circuito desde el deposito a los bombines y calipers. sangrarlos y circular con suavidad unos kilometros he ir frenando calentando , y volver a sangrar y ajustar zapatas, y han de itv. perfectos

De la pintura si no salta quedara para lo ultimo Primero frenos, despues direccion Los demas ya ira saliendo
albertd
Socio

Notapor pluma » 04 May 2017 07:39

Bienvenido!! Guapo el comando...y los defectos son para no aburrirse! :lol: :lol: al menos ya lo puedes sacar de paseo. :D
pluma
Socio

Notapor Javier » 04 May 2017 20:19

Bienvenido , bonito coche,que te de satisfacciones y a tachar esos dos folios sin prisa, Saludos
Javier
Socio

Notapor VIVALCOMANDO » 04 May 2017 20:42

bienvenido peroo piensatelo que una vez dentro es casi imposible salir de este club de piraos.lo que decidas esta bien y te entendemos.lo que hagas estara bien..................anda pasa pa dentro,pasa pa dentro.................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
VIVALCOMANDO
Socio

Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Notapor jeepero2011 » 05 May 2017 06:52

Bienvenido, como ya te han comentado por aquí estamos todos un poco chalados pero somos buena gente, eso si cotillas de co...es. pon mas fotos y que el Pater pueda aprecias mejor las herejías que tiene ese comando.
jeepero2011
Socio

Notapor Jordi comando » 05 May 2017 10:08

Por la foto parece que este ferpecto, se ve muy guapo...
“Estamos trabajando en ello… y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.”
Jordi comando
Socio

Notapor VIVALCOMANDO » 06 May 2017 09:07

ese es el unico comando que no tiene herejias,es un nuevo modelo,JEEP HEREJE DS......................
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
VIVALCOMANDO
Socio

Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Notapor Karmelok » 08 May 2017 11:42

Venga, cotillas, la lista de "desperfectos" simplificada, aunque esta tarde lo llevaré al "taller de cabecera" para que le hagan las urgencias, que no estoy por esperar para pasearme mientras se va saneando... y más con la meteo que viene y la posibilidad de quitarle la capota 8-)

- ESCAPE ROTO. Nada que no se pueda soldar.
    - FUGA DIFERENCIAL TRASERO. Como dicen los más permisivos "solo rezuma", pero mi sargenta dice que el coche es maricón y éso no se puede consentir.
    - FRENOS INEFICACES. Ésto no tiene demora admisible. En el taller le harán lo que proceda.
    - CAMBIAR LIQUIDOS Y FILTROS. Pues éso, que hay que empezar calendario que no trae historial.
    - LUCES DE EMERGENCIA INOPERATIVAS. Vienen bien cuando viene una cuesta larga en carretera para avisar y que nadie despistado te dé por el c...
    - LUCES ANTINIEBLA. Pues ya que las tiene, que funcionen.
    - LUZ MARCHA ATRAS. Idem.
    - BOCINA. Hay que ponerle algo "viril".
    - LIMPIAPARABRISAS. Le canibalizaron el motor y las varillas, ¿alguna pista de dónde encontrarlas?
    - MECHERO. Pues no funciona y se echa de menos por aquello de poder cargar el móvil, que en casa no fuma nadie.
    - RADIO. Que la desconectaron porque se pulía la batería, así que habrá que revisar esa instalación.
    - HOLGURA DIRECCION. Cosa de apretar algo y quitarla.
    - LEVANTAR BALLESTAS. Si procede, ya veremos.
    - CORROSION PORTON TRASERO. Como no. ¿Alguna idea para sanearlo?
    - PINTURA. Como dice mi sargenta, parece pintado con TITANLUX. Más adelante habrá que repintarlo y darle la capa de laca que no le dieron.
    - JUNTAS VENTANILLAS. Todas para cambiar. ¿Algún vector para localizar gomas?
    - AJUSTE VENTANILLAS-TECHO. No llega al techo la ventanilla, con lo que entra el biruji en invierno y el agua cuando llueve. ¿Experiencias previas?
    - CIERRE CRISTALES TECHO. Pues que, como siempre estuvo sin capota (recordemos que venía del Sur), nadie se preocupó nunca de que cerraran con llave.
    - AFORADOR. Marca siempre lleno, cuestión de revisar por qué falla.
    - ELECTROVENTILADOR. Le pusieron uno entre la parrilla y el radiador pero está desconectado. Parece que el motor anterior (fue trasplantado) se le calentaba.

Ahí está todo lo detectado, por ahora.
Karmelok

Notapor zapados » 08 May 2017 21:23

motor limpia tengo, no recuerdo si tengo las varillas, si te interesa llama al 656285148 y hablamos
zapados

Notapor albertd » 08 May 2017 22:03

De la holgura de la direccion si las rotulas estan bien. mirate la barra que va desde la caja de la direccion a la palanca de reembio . hay unos muelles que igual tiene alguno roto
albertd
Socio

Notapor Karmelok » 11 May 2017 19:05

Bueno, pues vamos con el parte de malas noticias :(

Tirando del consejo de Albert hemos mirado lo que comentaba y va a ser que la holgura no tiene buen/sencillo arreglo y habrá que reconstruir la caja de dirección o buscar una en buen uso. ¿Alguna referencia?

Al "médico de cabecera" le ha mosqueado más la dirección que los frenos, que será lo segundo que le miremos. Esperemos que no vengan todas torcidas :cry:

P.D. Zapados, gracias por la información. Si me vas mirando si tienes las varillas te lo agradezco y te llamo en breve... en cuanto ventile las urgencias de la dirección y los frenos.
Karmelok

Notapor zapados » 12 May 2017 22:04

Tengo una caja de direccion
zapados

Volver a General