Que emisora llevar en el comando

La taberna del foro.

Que emisora llevar en el comando

Notapor Javier » 11 Abr 2017 19:53

El tema de llevar emisora se hace practico para las rutas en las concentraciones,hasta hace poco casi todos llevábamos emisoras de 27 MHz que hasta hace poco precisaba de una licencia que se obtenía a base de aflojar el bolsillo,no había examen en los años 80 y 90 y parte de los dosmil causaban furor por las noches que el ruido de fondo bajaba y la propagación aumentaba se creaban grandes ruedas de charlas que abarcaban bastantes una. En función de la antena la potencia y la ubicación,en esta frecuencia se precisaba de antenas altas para llegar lejos,
Con la llegada de los móviles cayeron en deshuso y la administración termino por liberar de cobro está frecuencia eso si con 40 canales en y 4 watios.
Las frecuencias de 2 metros precisaban de examen y aún lo precisan pero la llegada de China de tecnología del siglo 21 con aparatos totalmente ilegales salvo que se cierren frecuencias ya que van desde el 130 mhzs a 180 mhzs,con lo que supera ampliamente las frecuencias autorizaras,estos artefactos llevan radio FM linterna y alarma y sacan hasta 8 wts de potencia en un tamaño ridículo,los cazadores las usan abundante mente,, tambiénlevan las frecuencias por que son las de esos salmos que te den en los supermercados por parejas con 0,5 wts.
Como veis en dos metros se utilizan antenas más pequeñas para el mismo alcance y no digamos en por las de 440 mhzs así que las expediciones que van a MARRUECOS LLEVAN ÚLTIMAMENTE las dos emisoras,eso si escondidas en la frontera porque las limpian en la aduana de Marruecos.
El recio de estas joyas chinas 31 euros la que os pongo en las fotos ,le he adaptado una antena nagoya de 33 ctms con imán para un mejor plano de tierra,la batería dura una semana encendido y hay que tener la precaución de buscar una frecuencia libre de repetidores y que sepamos no está ocupada,lo mejor usar por,bueno ahí van fotos algunas de una emisora que lleva bandas laterales para contactos intercontinentales en 27 mhzs,ahí van las fotos.ssaludosImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Javier
Socio

Re: Que emisora llevar en el comando

Notapor VIVALCOMANDO » 11 Abr 2017 20:14

pero cuanto tiempo tienes libre.......................
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
VIVALCOMANDO
Socio

Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Notapor albertd » 11 Abr 2017 21:29

Javier buena proposicion,
creo que la mitad de los comanderos alguna tochana tenemos de esas de 27 khz
yo creo que por hay tengo una mercury o es capitan gran la voy a buscar y probar si aun funciona y la llevare .
Asi que ahora las puedes llevas sin mas sin cuota anual.
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
albertd
Socio

Notapor Javier » 11 Abr 2017 21:47

Si desde hace dos años la 27 es libre pero la última que te vi en Teruel ,era un pepino con bandas laterales como la que he puesto en primer lugar que me fijé bien Albert,y si Enrrique este año voy a tener mucho tiempo libre una semana sí y una no,me va a faltar la pasta para tanto viaje y pots ,así que sus voy a joder a comentarios jajajaja.
Javier
Socio

Notapor albertd » 12 Abr 2017 08:49

decidido todos los que tegan un a de 27 khz que la instalen en el FIERRO y ya decidiremos en el dia que canal esta libre.

voy preparando el bol de palomitas con la compañia pertinente. Para los relatos aventura de su mercet
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
albertd
Socio

Notapor VIVALCOMANDO » 13 Abr 2017 04:25

Javier escribió:Si desde hace dos años la 27 es libre pero la última que te vi en Teruel ,era un pepino con bandas laterales como la que he puesto en primer lugar que me fijé bien Albert,y si Enrrique este año voy a tener mucho tiempo libre una semana sí y una no,me va a faltar la pasta para tanto viaje y pots ,así que sus voy a joder a comentarios jajajaja.

eso,eso...........te voy a pasar una correa cazorlera,mas que nada por tener una franquicia por el norte............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el Jeep comando es mi pastor,nada me falta Socio nº 28.................
VIVALCOMANDO
Socio

Ubicación: IBIZA,CAMPO DE MELONES,LAGUNA DE NEGRILLOS,MI PUEBLO

Notapor Musojes » 15 Abr 2017 09:55

Desde que lo restaure hace ya unos añicos, el mio lleva una president tailor II, con antena de iman, tambien tengo unos baufeng.
Musojes
Socio

Notapor Javier » 15 Abr 2017 22:29

Toda una clásica la presidenta Taylor
Javier
Socio

Volver a General