Me he quedado sin embrague

Puesta al día de los Jeep SV

Me he quedado sin embrague

Notapor Recio » 22 Jul 2013 23:07

El viernes intente traerme la sv para pasar la itv y si, digo intentar por que me quedé a mitad de camino, me quedé sin embrague y vuelta en grúa para los toriles, esta mañana la arranco y meto la velocidad y y y y hay que joderse meto la 1ª anda la jodida, el viernes llegó a un punto donde tuve que meter la reductora para subir un repecho de mierdecilla para poderme apartar con seguridad de la carretera y después ya no salía ni con reductora QUE NARICES SE HA CASCAO puesto que hoy salía bien.
Hoy como estaba espeso me puse con el tramontana, pero tengo una teoría y es que la bomba del embrague dado que esta es hidráulica pase el liquido en sentido hacia el cambio pero no retorne hacia la bomba y se me quede un tanto embragada, no se por mis rollos personales estoy un tanto obtuso y no veo muchos supuestos y no quiero echar el cambio al suelo a no ser totalmente imprescindible al menos hasta que esté en Albacete y halla podido montar el elevador, por que valla penaero.¿Que opináis? espero vuestros consejos. Ufffffffffffffffffffffffffffff se me cae el terraque encima la cabeza, estoy mas denso que la nocilla que llevaba lo poderosa en la caja de cambios :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: iluminarme
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Recio

Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: Me he quedado sin embrague

Notapor Javicomando » 23 Jul 2013 17:25

Que cosa más rara :? :? :? :? :? :? Y se te ha roto en el peor momento, aunque peor sería que se hubiese roto dentro de la ITV.
¿Al dia siguiente funcionaba como si nada? ¿Tenía fuerza el embrague, o al intentar comenzar andar con el freno de mano puesto el embrague patina?
Si al intentar comenzar la marcha con el freno mano puesto, el motor no se cala, es que el disco de embrague está gastado? Pero si no se para... :? :? :? :?
La causa de esta avería puede ser lo que tu comentas, pero creo que es poco probable ya que si hubiese obstrucción también dificultaría el desembrague, costándote más trabajo pisar el pedal y obteniendo una respuesta lenta por parte del embrague. Yo me inclinaría más por un fallo en el diafragma de la maza de embrague, que provoca que el disco no obtenga la suficiente presión contra el volante motor, y suele pasar sobre todo cuando el sistema de embrague se calienta, ya que el metal del diafragma pierde propiedad. Espero que tengas razón tú, porque de esta forma te ahorras tela de trabajo.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Javicomando

Notapor Recio » 23 Jul 2013 21:49

Ahora estoy bregando con el tramontana y estoy cavilando en que puede ser antes de actuar.
Al día siguiente funcionaba, si
La verdad es que el freno de mano al ser de cardan va como va y el sistema de palanca de freno de las sv tampoco son la alegría de la huerta, pero vamos ni he probado a tensarlo y no frena mucho, pero efectivamente en 1ª con freno de mano sale sin problemas, haber que pienso y si decido por donde empezar a actuar.
Recio

Notapor Javicomando » 23 Jul 2013 22:05

Prueba a darle una vuelta no muy lejos de casa, a ver si al calentarse te vuelve a fallar, tienes que dar una vuelta pero con cambios de marchas para calentar mas el embrague, si te falla de esta forma estoy casi seguro que se trata del diafragma del embrague. Pero antes de desmontar puedes desmontar y sustituir el aceote del sistema hidraulico del embrague.
Cuando le metas mano, manternos informado que siempre seguimos aprendiendo con estos casos ;) ;) ;) ;)
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Javicomando

Notapor Recio » 23 Jul 2013 22:30

El_Crack escribió:Cuando le metas mano, manternos informado que siempre seguimos aprendiendo con estos casos ;) ;) ;) ;)

Con lo pesao que soy, faltaría mas.
Recio

Notapor Sedinfo » 24 Jul 2013 09:29

Mas fotos Recio, que no me acuerdo de como es una SV :twisted: 8-) 8-)
HEY, desde un movil.
Sedinfo

Notapor Recio » 24 Jul 2013 21:54

Sedinfo escribió:Mas fotos Recio, que no me acuerdo de como es una SV :twisted: 8-) 8-)

Pues no seré yo quien le quite la razón a quien la tiene, pero con las zarpas como las llevo a cuenta de los frenos del tramontana eso de coger la cámara está jodido, pero dame un respiro que las traeré, seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recio

Notapor albertd » 24 Jul 2013 23:59

?Te entran y salen las marchas ¿¿¿¿¿¿¿¿ entonces la caja bien......
Es hidráulico..... as dicho, liquido limpio, ??????? sin burbujas, por hay bien,
no tiene fuerza para arrancarla, la prensa de embrague tocada, no es el coguinete, por que este avisa ....por que al pisar es un sonaguero?????? por la cantarella que hace...
Asi que vez pensando en la prensa que se le ha partido algún muelle y trabaja desequilibrado, unas veces coge bien y otras no, pero no aprieta lo que debe.

:roll: :roll: :roll: eso solo en ni escaso conocimiento---------
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
albertd
Socio

Notapor Recio » 25 Jul 2013 00:36

Gracias Albert, Ya os contaré
Recio

Volver a Restauraciones Bricos de los Jeep SV