overdrive para sv (importado del otro foro)

Puesta al día de los Jeep SV

overdrive para sv (importado del otro foro)

Notapor Recio » 12 Mar 2013 00:12

peremporda escribió:Perdonar por mi ignorancia, pero tengo curiosidad por el tema del "overdrive".

Alguién tiene montado o ha visto algún overdrive sobre alguna SV restaurada? Hace una semana, un experto me enseñó una Duplex por debajo y me dijo algo así como "En esa placa se puede conectar el overdrive". Sorprendente, pensé. Eso es exclusivo de las cajas ZF o se puede montar fácilemente a cualquiera de las anteriores...?

Entiendo que el overdrive es fijo, es decir, no se puede conectar y desconectar como la reductora, simplemente se instala, y se alargan las todas marchas... Es así?

Esto tiene que ver con el concepto de "utilidad de las SV" que podría dar para otro post en el apartado general.
Última edición por Recio el 12 Mar 2013 00:14, editado 1 vez en total
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Recio

Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: overdrive para sv

Notapor Recio » 12 Mar 2013 00:13

peremporda escribió:
peremporda escribió:Perdonar por mi ignorancia, pero tengo curiosidad por el tema del "overdrive" (...)

Según me han informado por mp..., tengo los conceptos bastante equivocados. El overdirve no tiene nada que ver con la caja, sino con el transfer, y es desconectable y conectable a voluntad. por tanto, no es exclusivo de las ZF. Lo difícil es encontrar un over que se adapte bién.

Con eso, la SV quizás no se convierte en el "vehículo más util del mundo" (como reza la publicidad de los años 70's), pero ya empieza a ser más práctico!
Recio

Re: overdrive para sv

Notapor Recio » 12 Mar 2013 00:13

recio escribió:
peremporda escribió:Perdonar por mi ignorancia, pero tengo curiosidad por el tema del "overdrive".

Alguién tiene montado o ha visto algún overdrive sobre alguna SV restaurada? Hace una semana, un experto me enseñó una Duplex por debajo y me dijo algo así como "En esa placa se puede conectar el overdrive". Sorprendente, pensé. Eso es exclusivo de las cajas ZF o se puede montar fácilemente a cualquiera de las anteriores...?

Entiendo que el overdrive es fijo, es decir, no se puede conectar y desconectar como la reductora, simplemente se instala, y se alargan las todas marchas... Es así?

Esto tiene que ver con el concepto de "utilidad de las SV" que podría dar para otro post en el apartado general.
Como dijo jack, vamos por partes

1º Yo personalmente nunca he visto un over en una sv, pero me consta que se instalaron.

2º el over no se conecta sobre la caja de cambios, si no sobre el transfer, los overs en los jeeps en general tienen dos sitios donde colocarse (no donde tu quieras, si no donde toca) uno es en una tapa que tiene el transfer y en esa ubicación te multiplica tanto el eje delantero y trasero o solo el trasero. La otra ubicación es en la salida del la transmisión trasera del transfer y solo te multiplica el eje trasero y ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO UTILIZAR EL OVERDRIVE SIMULTANEAMENTE CON EL 4X4.

3º Esa es la gracia del overdrive que se conecta y se desconecta a voluntad del conductor, un overdrive es como si le montases otra velocidad mas a tu caja de cambios para que te hagas una idea, lleva un piñón con mas desarroyo y a cambio pierde un poco de fuerza y se gana velocidad, consigues llevar tu motor menos revolucionado y bajar un tanto el consumo, también consigues un poco mas de velocidad pero sobretodo llaneando es donde lo verás, En realidad es como en los camiones consigues tener el doble de velocidades (cortas y largas) y así te evitas los saltos que suele haber entre la segunda y la tercera.

4º En Estados Unidos todavía se fabrican overs y tal vez se pudiese conseguir algo de allí, pero prepárate por lo menos 1200 lingotes por poco.
Recio

Volver a Restauraciones Bricos de los Jeep SV