Proyecto Jeep Sv Toledo "Off Road"

Puesta al día de los Jeep SV

Proyecto Jeep Sv Toledo "Off Road"

Notapor urquattro » 28 Jul 2014 12:38

Pues si no fallan las cosas, en breve (y ahora si) me hago con la Jeep, esta misma tarde me acerco a ver el hierro para dar una respuesta firme, se trata de un Sv Toledo de 9 plazas que sirvió al cuerpo nacional de policia como vehículo de atestados e informes, salió a subasta y se rematriculó en Madrid. Es de las primeras series con faro redondo y con la ventana posterior en angulo caido. Monocolor beige.

Agradeceria me hechaseis una mano, ya que seguramente me surgirán miles de dudas en la puesta a punto del furgón.

La idea es montar unas ruedas en medida original con algo de taco y lo mas importante para mi y con mas gracia, darle unos centímetros mas de altura, como? Pues no sé, ambicionad, he pensado en gemelas mas largas junto a amortiguadores, e incluso puede que me resulte mejor montar un body lift.

Prometo poner fotos en cuanto la tenga en mi poder.

Y ahora me surge una duda, cuando me toque cambiar filtros o buscar alguna pieza? Porque en OScaro y demás como que no... algún modelo equivalente?

Saludos.
Última edición por urquattro el 14 Sep 2014 19:09, editado 1 vez en total
urquattro

Re: Proyecto Jeep Sv Toledo "Off Road"

Notapor Recio » 28 Jul 2014 13:02

Lo de los filtros es muy fácil, vas a cualquier tienda de recambios con los tuyos, puede ser de tractores o industriales (aceite y gasoil, de aire no hay por que es de baño y de polen tampoco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) podrías pedir los filtros para un 4-192 o 4-203 depende de cual montes, el tema es que de estos motores hay mil evoluciones y aun siendo el mismo motor montan distintos en función del año de fabricación.
Y fotos a cascoporro si quieres mas info :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Recio

Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Notapor Sedinfo » 28 Jul 2014 20:28

Fotos, fotos!!
HEY, desde un movil.
Sedinfo

Notapor urquattro » 29 Jul 2014 11:46

Dado que todavia no es mia y para darle intriga al post os adelanto con esta foto, aunque Recio ya la ha visto :evil:

COmo veís necesita un buen repaso de plancha, aunque no tiene podridos...

Imagen
urquattro

Notapor urquattro » 29 Jul 2014 11:50

Esta bien, pongo una foto general :D no podía aguantar, es verdad.

Para mi mas bonitas con los faros redondos, es del año 70 y rematriculada en el 80 en Madrid, perteneció a los antidisturbios de la Policia Nacion

Por cierto Recio, lleva caja de 4 velocidades, significa eso que corre algo mas que la de 3? es la diferencia de las que cogen 70 a las que cogen 90?

Imagen
Última edición por urquattro el 29 Jul 2014 12:33, editado 3 veces en total
urquattro

Notapor urquattro » 29 Jul 2014 11:52

Que tal la veis? Me hecha para atrás el tema de chapa, a poco que me cueste la compra después tengo que invertir al menos 1.000 para dejarla bonita, así como está desmerece mucho....
urquattro

Notapor urquattro » 29 Jul 2014 12:05

Imagen
urquattro

Notapor Sedinfo » 29 Jul 2014 12:34

Joder, esta mal de chapa, donde? La veo perfecta, sabes donde te metes? Que el olor a hierro viejo causa dependencia, mira a Recio...
HEY, desde un movil.
Sedinfo

Notapor Javicomando » 29 Jul 2014 14:06

Esta muy bien, lo que se aprecia en las fotos. Recio conoce y ha visto todas las sv que haya vivas

La diferencia de 3 a 4 marchas es algo mas de velocidad y supongo que las relaciones mas cortas, Recio ampliara la informacion.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Javicomando

Notapor Fidel » 29 Jul 2014 15:06

No se donde está mal de plancha :shock: un rara avis en ese estado y de ese año. Lo que hay por ahí es herrumbre por lo general.
Animo con ella.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Fidel

Notapor Recio » 29 Jul 2014 15:11

Las de tres marchas son poco menos que una leyenda urbana, la diferencia está en el motor, los grupos y la caja. Al ser una Toledo y de un cuerpo de policía me juego un güebo a que es de grupo largo, el tema es que tu motor es el 4-192 si no se lo han cambiado y la caja será posiblemente una ugo y no una zf que es mejor caja, piensa en 80kph, y sigue el dream del over dana 18 1300 ceporros puesto en tu casa. Mantenos al día.
Recio

Notapor Fidel » 29 Jul 2014 15:22

Recio escribió:Las de tres marchas son poco menos que una leyenda urbana, la diferencia está en el motor, los grupos y la caja. Al ser una Toledo y de un cuerpo de policía me juego un güebo a que es de grupo largo, el tema es que tu motor es el 4-192 si no se lo han cambiado y la caja será posiblemente una ugo y no una zf que es mejor caja, piensa en 80kph, y sigue el dream del over dana 18 1300 ceporros puesto en tu casa. Mantenos al día.

Es facil de averiguar, la zf está sincronizada la primera. La UGO rasca, siempre, hasta con doble embrague.
No sabía que las SV montaban las UGO, pense que solo ZF, incluso de tres marchas.
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Fidel

Notapor Recio » 29 Jul 2014 15:50

Fidel escribió:
Recio escribió:Las de tres marchas son poco menos que una leyenda urbana, la diferencia está en el motor, los grupos y la caja. Al ser una Toledo y de un cuerpo de policía me juego un güebo a que es de grupo largo, el tema es que tu motor es el 4-192 si no se lo han cambiado y la caja será posiblemente una ugo y no una zf que es mejor caja, piensa en 80kph, y sigue el dream del over dana 18 1300 ceporros puesto en tu casa. Mantenos al día.

Es facil de averiguar, la zf está sincronizada la primera. La UGO rasca, siempre, hasta con doble embrague.
No sabía que las SV montaban las UGO, pense que solo ZF, incluso de tres marchas.
El orden cronológico fue alguna de las primerísimas con la warner T-85, después la T-90 reforzada, no se en que consistía el que estuviese reforzada, pero en los catálogos hace mención a las T-90 reforzada para sv, entre finales del 69 y el año 73 mas o menos la ugo que fue bastante floja como las warner para la sv, era exactamente la misma que montaba el barreiros a diferencia de la tapa superior que era ya del mismo sistema que las zf y una sola varilla, las warner tenían dos varillas y tenían fama de puñeteras a la hora de meter las marchas y por supuesto la primera sin sincronizar.
Recio

Notapor Coan » 29 Jul 2014 21:13

mola la cacharra esa al final me infestais :lol: :lol: :lol:
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Coan

Re: Proyecto Jeep Sv Toledo

Notapor urquattro » 29 Jul 2014 21:22

Sedinfo escribió:Joder, esta mal de chapa, donde? La veo perfecta, sabes donde te metes? Que el olor a hierro viejo causa dependencia, mira a Recio...

Las fotos disfrazan mucho el estado, llevo algunos porrazos buenos, y ya que se hace, pues se hace todo.
La verdad, no se donde me meto, nunca he tenido un vehículo tan arcaico, lo que mas miedo me da son los consumos o si puedo mantener cruceros de 80 kmh mas o menos, mi T3 syncro no anda mucho mas de 90-100 kmh, a la que te pones a subir un poco se viene a 70 kmh facilmente, son 70 caballetes para 1.700 kgs y 4 velocidades. Con estos hierros no se puede tener prisa. SI me canso de ella o no es lo que busco siempre la puedo anunciar después por el foro para que la adopte algún macho ibérico de los que hay por aquí :D
urquattro

Notapor urquattro » 29 Jul 2014 21:33

Javicomando escribió:Esta muy bien, lo que se aprecia en las fotos. Recio conoce y ha visto todas las sv que haya vivas

La diferencia de 3 a 4 marchas es algo mas de velocidad y supongo que las relaciones mas cortas, Recio ampliara la informacion.
Fidel escribió:No se donde está mal de plancha :shock: un rara avis en ese estado y de ese año. Lo que hay por ahí es herrumbre por lo general.
Animo con ella.

Javicomando y Fidel, ya os digo, no lleva podridos que es lo mas importante según dicen.... yo quizás soy demasiado quisquilloso, esto no deja de ser un furgoneto-tanque.

Pues según el año (70) esta debe llevar la caja mala de 4 velocidades y el 4.192 de 63 Cvs, el hombre dice que en llano 80 kmh, cuesta arriba 70 y cianco abajo 90....

Recio, me pierdo con lo del Dream Over Dana, solo se que dana es la marca de los ejes.....
urquattro

Notapor Recio » 29 Jul 2014 23:39

urquattro escribió:Recio, me pierdo con lo del Dream Over Dana, solo se que dana es la marca de los ejes.....
Dana son los ejes y también es la caja de transferencia, en Estados Unidos todavía venden over´s nuevos para el dana 18 que es el que montan las sv al precio de alrededor de 1000$ mas o menos, cuando le sumas aduana, envío y resto de zarandajas de pone en unos 1300 lingotes
Recio

Notapor Coan » 30 Jul 2014 12:24

bueno bueno ya me comido un saco de palomitas un cuenco de pipas y 13litros de cocacola con four roses y aun sigo sin ver adelantos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Coan

Notapor Javicomando » 30 Jul 2014 17:16

Coan escribió:bueno bueno ya me comido un saco de palomitas un cuenco de pipas y 13litros de cocacola con four roses y aun sigo sin ver adelantos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Dale tiempo, que esto no es fácil :lol: :lol: :lol: :lol:
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

Javicomando

Notapor Javicomando » 30 Jul 2014 17:19

urquattro escribió:Recio, me pierdo con lo del Dream Over Dana, solo se que dana es la marca de los ejes.....

El Over es la supermarcha, es decir es todo lo contrario a la reductora, su función es alargar todas las marchas, de esta forma elevas la velocidad max y/o disminuyes las revoluciones del motor. Al fin y al cabo es con lo que todos soñamos montar algún día en nuestros fierros, pero los precios no ayudan. :roll:

Javicomando

Notapor urquattro » 31 Jul 2014 09:05

Javicomando escribió:

El Over es la supermarcha, es decir es todo lo contrario a la reductora, su función es alargar todas las marchas, de esta forma elevas la velocidad max y/o disminuyes las revoluciones del motor. Al fin y al cabo es con lo que todos soñamos montar algún día en nuestros fierros, pero los precios no ayudan. :roll:

Ahh, lo que viene siendo un Overdrive, ya entiendo.... pues seria una muy buena opción si lo que se quiere es darle un uso mas cara a la carretera.
En las Vw T3 syncro, solo el desacoplador de la transmisión para ir de 4x2 a 4x4 ya cuesta 800 pepos.

El proceso de compra de la Jeep va despacio, el vendedor es muy duro y estamos peleando el precio :evil: en cuanto la tenga prometo reportaje detallado....
urquattro

Notapor Javicomando » 31 Jul 2014 11:04

Esperaremos ansiosos esas fotos. Y al vendedor carne de perro y palos al lomo

Suerte

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Javicomando

Notapor alejandro » 01 Ago 2014 15:45

Pillas una cuerdecita o un hilo,haces tres nudos encanto en el trato que quieres y cuando hablas con el lo llevas en la mano, ya me diras
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio .
alejandro

Notapor Javicomando » 01 Ago 2014 15:56

alejandro escribió:Pillas una cuerdecita o un hilo,haces tres nudos encanto en el trato que quieres y cuando hablas con el lo llevas en la mano, ya me diras

alejandro, que eres brujo???

P.D.: urquatro tu hazlo, lo mismo....

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Javicomando

Notapor Recio » 01 Ago 2014 23:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Los mayores es mi pueblo cuando extraviaban algo le ataban los cojones al diablo el tema es que mientras ataban un pañuelo a si mismo mientras decían diablo,diablo, los cojones te ato, mientras no encuentre lo que busco no te los desato mi abuela estaba confiada que era la forma mas eficaz de encontrar algo desaparecido misteriosamente. También tenían otros requilorios para evitar las tormentas fuertes, las palabras torneás
Recio

Siguiente

Volver a Restauraciones Bricos de los Jeep SV