puesta en orden de la poderosa

Puesta al día de los Jeep SV

puesta en orden de la poderosa

Notapor Recio » 04 Jun 2014 23:00

Bueno ya he empezado con la puesta en orden de la poderosa, hoy he tirado en cambio al suelo y veo bien el disco y la maza, tengo una maza de estrena, pero me da que montaré la que traía, tengo la sensación que el problema me viene del sistema hidráulico, pues tiene bomba, ¿Cuanto mide de grueso un disco de embrague de comando nuevo? ¿Cuantos milímetros tiene la maza de un comando de tolerancia en reposo una vez desmontado? creo que posiblemente tengo petada la bomba, el bombin o el latiguillo. Se aceptan opiniones gustosamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me gustan los Jeep´s como los parió la Viasa
Mis calles están en la sierra
El amor por los Viasa es como tu propio nombre, es para toda la vida
Recio

Ubicación: Mi cuerpo en Albacete y mi mente en la isla de Mallorca

Re: puesta en orden de la poderosa

Notapor Recio » 04 Jun 2014 23:04

no me suben mas fotos, valla mierda el internet rural de telefónica, mañana mas.
Recio

Notapor Javicomando » 04 Jun 2014 23:50

Que problemas tienes en el embrague?? Si no lo dices, poco vamos a aportar.
El disco del comando lo medí, pero no recuerdo lo que media (10mm en total, creo) lo cierto es que el.nuevo es mas blandengue que el que tenia, pero el viejo tenia algunas rajas y opte por cambiarlo. Desde el remache mas proviniente tenia 1,5mm.
La maza no la medí.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía.

Exsocio núm.: 137 CJCE
Javicomando

Notapor Recio » 05 Jun 2014 08:30

Ayer estaba bastante espeso, me hago mayorrrrrrrr. El embrague no funcionaba, la última vez que salí andando con ella en un repecho de mierda e iba de vacio me quedé sin embrague mas tirao que una colilla, la posición en el pedal era alta normalmente así que pensé que sería del disco de embrague que estaba mal, en frío me funciono mas o menos bien (con el pedal alto) osea que pensé que tal vez el problema también pudiese estar en la maza de embrague por que se sobre calentase algo y no actuara como toca, curiosamente encontré una nueva maza por 40 euros y la pille, mi disco mide 8mm de grueso y veo todos los muelles correctamente osea que ahora pienso que pueda ser de la instalación hidráulica del embrague, que una vez que embragues para cambiar no desembrague correctamente y el embrague siga actuando y por consiguiente no ande, al mismo tiempo me resulta extraño por que si se quedase a medio embragar entiendo el tendría que patinar el disco y oler a chuscarrina y no recuerdo que el embrague oliese, en fin, aquí hay pocas cosas donde rascar, es un mecanismo no muy complicado, la putada es trabajar solo por que hay muchas comprobaciones que no puedo hacer, empezaré por cambiar el líquido a la bomba. Haber si engaño a Marcial esta tarde y me hecha una mano.
Recio

Notapor albertd » 05 Jun 2014 08:34

embrague hidráulico????????? de que comando hablas.......
Esquemassssss, Fotosssssss, Referenciasssssssssss. de ese embrague hidráulico
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
albertd
Socio

Notapor Javicomando » 05 Jun 2014 08:49

Pues a mi me da que no tiene nada que ver el sistema hidráulico, es más problema mecánico. Ten en cuenta que si el pedal sube hasta arriba y no tiene punto muerto, tanto la bomba como el bombín están distendidos al máximo; ahora bien, si el pedal no vuelve a su lugar o existe punto muerto en el que no ejerce fuerza sobre la bomba, entonces si se trata de problema hidráulico (la bomba o bombín no recuperan). Otra de las cosas que te puede ocurrir es que el bombín no recupere su posición y haya provocado que en el sistema haya presión constantemente, es difícil que ocurra, pero posible. En este caso pulgas el sistema y ves si tenía presión. Desmonta bomba y bombín y verificas que realiza su recorrido perfectamente.
Si una vez verificado el sistema puedes acceder al cojinete de empuje, sería lo mejor, porque puede que tenga dificultad para llegar a su posición.
Aunque me inclino más por problema mecánico, algo de desgaste del disco + la maza no la tengas ajustada al máximo, puede hacer que la ejercerle las fuerza sobre el embrague te patine. ¿has comprobado que el embrague no tenga aceite?
Es un sistema simple, pero muchas piezas en juego que te pueden provocar esa avería. ya nos contarás y nos ilustraras con alguna que otra foto. :D
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer.

Javicomando

Notapor Javicomando » 05 Jun 2014 08:50

Javicomando escribió:Si una vez verificado el sistema puedes acceder al cojinete de empuje, sería lo mejor, porque puede que tenga dificultad para llegar a su posición.

Pues claro que puedes acceder, que cosas tengo :roll: :roll: :roll: si tienes la maza en las manos!!!! :| :oops: :oops: :oops:

Javicomando

Notapor Coan » 05 Jun 2014 09:00

albertd escribió:embrague hidráulico????????? de que comando hablas.......

de la poderosa la sv
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Coan

Notapor Recio » 05 Jun 2014 09:09

albertd escribió:embrague hidráulico????????? de que comando hablas.......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Albert ¿En que sección estás? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es de mi poderosa.
Recio

Notapor Recio » 05 Jun 2014 09:18

Las fotos caen como cual reloj de arena :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Recio

Notapor Recio » 05 Jun 2014 09:35

otro par
Recio

Notapor Javicomando » 05 Jun 2014 09:38

El disco de embrague no se vé mal. A la maza puedes pasarle el dedo a ver si tiene rebaje, porque por el extremo interior el disco no apoya sobre la maza y en el volante de motor igual. Si no notas rebabas de desgaste, a inspeccionar el sistema hidráulico, algo tiene que tener que evita el retorno del cojinete de empuje.

Javicomando

Notapor Recio » 05 Jun 2014 09:47

Javicomando escribió:El disco de embrague no se vé mal. A la maza puedes pasarle el dedo a ver si tiene rebaje, porque por el extremo interior el disco no apoya sobre la maza y en el volante de motor igual. Si no notas rebabas de desgaste, a inspeccionar el sistema hidráulico, algo tiene que tener que evita el retorno del cojinete de empuje.
No hay rebaba alguna, eso está correcto.
Recio

Notapor Alex » 05 Jun 2014 13:09

Pues ahora que lo dices, me viene a la memoria que Adelardo en la Nacional comentó algo justamente del grosor de los discos de embrague...
El que no entienda la relación existente entre la velocidad y el tocino es que no es comandero... Imagen
Alex
Socio

Notapor Meli » 05 Jun 2014 14:38

Alex escribió:Pues ahora que lo dices, me viene a la memoria que Adelardo en la Nacional comentó algo justamente del grosor de los discos de embrague...

Yes, el grosor ideal sería 8'9 y no 7'5 que es lo que tienen los que vende Covasu.
Meli

Notapor Recio » 05 Jun 2014 16:03

Meli escribió:
Alex escribió:Pues ahora que lo dices, me viene a la memoria que Adelardo en la Nacional comentó algo justamente del grosor de los discos de embrague...

Yes, el grosor ideal sería 8'9 y no 7'5 que es lo que tienen los que vende Covasu.

Yo tengo algo mas de 8mm y así se quedará, si no que le pregunten a Fran que me contó Cabirols que forró el disco y le pusieron mas material del debido y tuvo que bajar el cambio 3 veces hasta que se dio cuenta de cual era el problema y tuvo que meter unas arandelas para que no le rozase.
Recio

Notapor Recio » 05 Jun 2014 16:25

Bueno lo mío a sido un fallo multiorgánico e empezado por el latiguillo flexible y colocándolo en linea y mirando hacia el sol no se veía naaaaaaaaaaaa y e intentado soplarlo con el compresor y después de un poco algo se ha desembozado pero se me salia mucho mas aire por fuera de lo que pasaba por el latiguillo, osea petao, petao. y luego el bombín tenía oxido dentro alrededor del donde va el embolo, en la zona donde va el retén juraría que no está picado, si lo encuentro fácil lo cambio y si no lo lijo y palante y con la bomba ya no he perdido mucho mas el tiempo, rezuma calicoqui por delante osea que estoy centrando mis fuerzas en mejor encontrar repuesto, hasta un rato llega Marcial e intentaré subir el cambio, espero colgar esta noche otra tanda si alguien nos hace las fotos.
Recio

Notapor Recio » 05 Jun 2014 16:37

La familia jeepera es grande y con un poco de suerte encontraré la bomba en Palma.
Recio

Notapor Coan » 05 Jun 2014 22:07

tienes faena por lo que veo ......pensé que tenias que hacerle menos...
encontrar amigos con tu mismo desorden mental no tiene precio.....para todo lo demas master-card
Coan

Notapor Recio » 05 Jun 2014 22:55

Pues no hubo suerte con la bomba en ninguno de los sentidos, la mía está picada y hay un jeepero en Palma con taller y con tan mala suerte para mi que hace 2 días que se a cambiado de taller y tiene todo paletizado, dice que tiene unas diez bombas y ahora la pregunta del millón of dollars ¿Donde carajo están? me dice que la pida a covasu que seguro me llegará antes que el la pudiese encontrar, pues está desbordado con el cambio. Para mi el plan es otro, limpiare a fondo mi bomba, buscaré el kit de reparación de la bomba y el bombín e intentaré llegar así a Albacete y que sea lo que dios quiera, una vez allí compraré lo que sea menester, el latiguillo flexible se llama 70 pavazos, tienen que cortarlos y soldarles espigas nuevas para poder crimpar y no existen nuevos, osea que ahí me planto, recompongo lo que me queda y a probar suerte en la itv, que la Santa Viasa se apiade de mi alma.
Hoy de remate a venido Marcial a echarme un cable a subir el cambio y con tanta suerte para mi que he partido un tornillo que sujeta la maza, y eso que no le había apretado con narices todavía, como buenamente he podido e sacado el esparrago del volante y mañana compraré 6 tornillos de acero güeno y a tomar pol culo el día y el cambio en el suelo y nada solucionado todavía, manda güebos, la semana que viene tendría que estar trabajando. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Recio

Notapor hierros » 06 Jun 2014 07:53

Animo ahi...que la podersosa es muuu poderosa!

Por lo menos ya has encontrado la averia...que eso ya es trecho! Gracias por el reportaje!
hierros

Notapor albertd » 06 Jun 2014 08:46

Animos que pronto tendras la Ponderoza en "Bonanza" 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :D :D
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
albertd
Socio

Notapor Recio » 06 Jun 2014 12:26

Bueno, del bombín se llama 70+iva, se me clava esa cifra en la cabeza que no hay manera cagüentoloquesemenea e intentaré montarlo otra vez por que no se ve mal del todo a pesar de tener algo de oxido en la zona donde va el embolo no en la zona donde va el líquido, el kit de reparación de la bomba se llama 20 ceporros es de bomba de freno de peugeot 404, tienen la bomba nueva al precio de 135 €urapios :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Mallorca es así, se creen que tos son millonarios perdios :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: En Covasu 86+iva+portes, osea lo mismo, aquí es llegar con el cash y listo, probaré a montarlo todo bien limpito y a ver que pasa, también e comprado los tornillos nuevos para la maza del embrague. Voy manos a la obra.
Recio

Notapor Fidel » 06 Jun 2014 15:31

Eso, dejate de bla, bla, bla y ponte manos a la obra con la poderosa. Ni que fuera electrónica¡¡¡
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Fidel

Notapor alejandro » 07 Jun 2014 10:07

Recio escribió:Pues no hubo suerte con la bomba en ninguno de los sentidos, la mía está picada y hay un jeepero en Palma con taller y con tan mala suerte para mi que hace 2 días que se a cambiado de taller y tiene todo paletizado, dice que tiene unas diez bombas y ahora la pregunta del millón of dollars ¿Donde carajo están? me dice que la pida a covasu que seguro me llegará antes que el la pudiese encontrar, pues está desbordado con el cambio. Para mi el plan es otro, limpiare a fondo mi bomba, buscaré el kit de reparación de la bomba y el bombín e intentaré llegar así a Albacete y que sea lo que dios quiera, una vez allí compraré lo que sea menester, el latiguillo flexible se llama 70 pavazos, tienen que cortarlos y soldarles espigas nuevas para poder crimpar y no existen nuevos, osea que ahí me planto, recompongo lo que me queda y a probar suerte en la itv, que la Santa Viasa se apiade de mi alma.
Hoy de remate a venido Marcial a echarme un cable a subir el cambio y con tanta suerte para mi que he partido un tornillo que sujeta la maza, y eso que no le había apretado con narices todavía, como buenamente he podido e sacado el esparrago del volante y mañana compraré 6 tornillos de acero güeno y a tomar pol culo el día y el cambio en el suelo y nada solucionado todavía, manda güebos, la semana que viene tendría que estar trabajando. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

a mi me paso lo mismo se me partieron los tornillos de la maza de embrague al montar sin tan siquiera apretar , eso si no son raros
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio .
alejandro

Siguiente

Volver a Restauraciones Bricos de los Jeep SV