Presentación

Taberna de las SV

Presentación

Notapor trastimo » 20 Sep 2016 14:42

Hola, un cordial saludo a todos.
Me llamo Jordi y a pesar de que hace tiempo que os sigo no me había registrado hasta ahora.
No tengo ningún Jeep SV lamentablemente. Cuando mi padre se lo sacó a precio de chatarra yo aún era adolescente y no pude evitar que desapareciera de nuestra propiedad.
Tuvimos 2: un Furgón del 1965 y un Toledo de finales de los 60.
Con el paso del tiempo, mi pasión por la cultura, por lo antiguo, por la historia y por la conservación del patrimonio histórico material e inmaterial me motivan a llevar a cabo proyectos e iniciativas que persiguen estos objetivos, amén de la recopilación y difusión de la información y los datos que contextualizan cada uno de los proyectos. Por ello, colaboro activamente en las actividades que llevamos a cabo un grupo de aficionados catalanes sensibles a la conservación y restauración de vehículos históricos y en la recopilación de información sobre la historia del transporte en Catalunya.
Y fruto de dos de mis grandes pasiones, la anteriormente comentada y el modelismo, surge otra iniciativa apasionante: la reproducción en miniatura de un Jeep SV, coche que formó parte de mi infancia y al cual le tengo un afecto muy especial.

Por ello, haré cuanto pueda para conocer el foro lo más rápidamente posible y participar activamente en él con lo que pueda aportar, si bien mis restauraciones serán a escala y no a tamaño real.

Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto.
trastimo

Re: Presentación

Notapor Fidel » 20 Sep 2016 20:33

:shock: :shock: :shock: :shock: Ostias :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
por aquí somos como muy de martillo ¿sabes?

bienvenido
Hace tiempo conviví unos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Fidel

Notapor albertd » 21 Sep 2016 22:53

Set bienbenido a esta casa de locos por la herrumbre.
Lo de miniatura a aqui un tastes .........

https://www.youtube.com/watch?v=lpHb-ERIApE

haay mas,,, es seguirle el hilo
Mejor una orijinal para copiarla Pero pasat y disfrutat.
Un tornillo roto por fatiga sale a mano sin esfuerzo
Uno roto por exceso de apriete, con un macho a izquierdas
Uno gripado o corroido, no sale; se taladraaa...
albertd
Socio

Notapor trastimo » 22 Sep 2016 01:16

Gracias @Fidel y @albertd por la bienvenida.

Fidel, ya me imagino que a veces con las SV hace falta coger el martillo, pero no me digas que no se te caería la baba un poquito de tener tu criatura en la vitrina del comedor :lol: :lol:
Hay ratos para todo; a veces hace falta coger el martillo y otras el cutter. Lo que está claro es que para hacerla en pequeño hacen falta personas como vosotros con la sensibilidad necesaria para conservar los modelos reales, vehículos que forman parte de nuestra historia reciente. Y eso tiene mucho mérito. Enhorabuena por vuestras iniciativas y vuestra pasión.

Albert, lo había visto este vídeo. Es una preciosidad la SV radiocontrolada y con luces. ¿No será de alguien de este foro? Porque tiene también mucho mérito este trabajo.

De momento me estoy empapando de SV, disfrutando de un montón de recuerdos lejanos que reaparecen en mi memoria después de muchos años; saboreando muchas experiencias y momentos vividos hace más de 30 años; ... y aprendiendo y documentándome todo lo posible antes de afrontar este proyecto para cometer el menor número de fallos posible. Y es que cuando uno se va haciendo viejo se vuelve más melancólico; unos quizá más que otros.
trastimo

Volver a General